Colombia
Peajes de las Autopistas del Café no tendrán aumento de sus tarifas tras incremento del Ministerio de Transporte
Estos seguirán con las tarifas actuales en lo que resta del 2024.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron hace unos pocos días el ajuste en la tarifa de peajes para vehículos que circulen por las vías del territorio nacional a partir de este jueves, 1 de agosto.
Sin embargo, hasta hoy muchos colombianos tenían la duda si aquellos peajes a cargo de Autopistas del Café que se encuentran ubicados en los departamentos de Caldas y Risaralda, también iban a tener un aumento en sus tarifas. Según lo que informó la concesión, dichos peajes no van a tener incrementos en lo que resta de 2024, ya que en estos no se aplica el Decreto 050 de 2023 ni la nueva resolución sobre incremento de tarifas emitida por el Gobierno Nacional.
“Los peajes a cargo de Autopistas del Café, continuarán con los ajustes habituales, que son los pactados en el contrato y se hacen en enero de cada año, una vez el DANE publica el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, indicó al respecto la entidad.
Así quedan las nuevas tarifas de los peajes en Colombia desde este jueves 1 de agosto
- Arcabuco (Boyacá) $10.900
- Bicentenario (Cundinamarca) $11.800
- Túnel La Línea Tolima $11.100
- Túnel La Línea Quindío $11.100
- Caño (Nariño) $13.300
- Carimagua (Córdoba) $16.000
- Los Llanos (Antioquia) $11.100
- Toro (Valle del Cauca) $10.900
- Casablanca (Cundinamarca) $10.800
- Curitiba (Santander) $10.800
- Platanal (Cesar) $10.500
- La Parada (Norte de Santander) $2.600.
Peaje de la ANI
- Copacabana (Antioquia) $17.600
- Las Palmas (Antioquia) $12.800
- Mutatá (Antioquia) $16.600
- La Pintada (Antioquia) $17.000
- Aburrá (Antioquia) $21.200
- Puerto Colombia (Atlántico) $18.000
- Galapa (Atlántico) $12.500
- Sabanagrande (Atlántico) $12.500
- Marahuaco (Bolívar) $19.300
- Bayunca (Bolívar) $11.800
- San Luis de Gaceno (Boyacá) $19.200
Pese a las afectaciones que traerá esta medida, el vicepresidente de Fedetranscarga, aseguró que el aumento es necesario, pues de no realizarse, las repercusiones económicas en el país podrían ser mayores.