Colombia
Pilas: alerta en colegios de Medellín por paquetes de gomitas que tienen droga
La compañía de gomas emitió un comunicado avisando a sus consumidores.
A través de las redes sociales y medios de mensajería instantánea los padres de familia de Medellín han alertado sobe la intoxicación de sus hijos por el consumo de gomas que veían alteradas con psicoactivos, por lo que piden a las autoridades un mayor control.
Ante la difícil situación, la compañía de golosinas involucrada ya habría interpuesto un recurso judicial, así como emitió un comunicado para que los padres estén alertas y verifiquen muy bien los paquetes que sus hijos están adquiriendo antes de que los consuman.
En el comunicado que circula por las redes sociales, la compañía Aldor, informa que sus consumidores sobre el riesgo que se ha alertado, indicando que los paquetes contaminados frecuentemente contienen son ofrecidos como osos de goma y vienen marcados con la palabra TRRLLI, haciendo referencia a su producto TROLLI.
“Con preocupación hemos registrado noticias que circulan en las redes sociales sobre una goma en forma de OSOS con un empaque que contiene la palabra TRRLLI en color BLANCO, estos productos contienen posibles ingredientes activos del cannabis y se han vendido en algunos colegios poniendo en riesgo la salud de menores de edad”, indicó en el comunicado la compañía.
Y agregó: “rechazamos contundentemente estas acciones que pueden afectar la salud y bienestar de nuestros niños. Procedemos de inmediato a interponer una denuncia penal para que las autoridades procedan a investigar estos hechos y logren identificar y judicializar a los responsables”.
La compañía, además, recordó que los paquetes reales de gomitas vienen con el nombre TROLLI, el sello de la empresa Aldor, y “se caracteriza por sus múltiples formas y su logo en colores MAGENTA Y VIOLETA”, resaltó evidenciando en una imagen los diferentes logos que con los que cuenta.
E insistió: “en nuestros empaques siempre encontrarás el logo en colores MAGENTA Y VIOLETA y nunca en BLANCO. Esto te ayudara a identificar nuestras auténticas gomitas”, resaltando que de otra forma, el contenido del paquete podría estar contaminado y representaría un riesgo para el consumidor.
Varios padres de familia están denunciando la intoxicación de menores de edad a causa del consumo de unas gomas falsificadas que contienen el componente psicoactivo del cannabis. La compañía ALDOR propietaria de Trolli anuncia que ya interpuso la denuncia penal. pic.twitter.com/WfuoEjiCed
— Paula Bolívar (@paulabolivar) August 29, 2023
Caso de matoneo en un colegio de Medellín
Además de los graves peligros que representa la contaminación de alimentos mayormente consumidos por los pequeños en la capital antioqueña, un caso de violencia infantil también se ha llevado la mirada de las autoridades a nivel nacional.
Se trata del caso de matoneo y racismo que la representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, denunció que vivió su hija, ante esto, la Procuraduría se pronunció.
El ente de control le pidió información al Icbf, la Secretaría de Educación Distrital y al propio colegio Helvetia, que en las últimas semanas recibió un llamado de atención de la Corte Constitucional por no activar correctamente rutas de atención frente al bullying.
El rector del colegio, Martin Kobel, debe responder si tomó medidas adecuadas frente a los constantes ataques que la funcionaria de Naciones Unidas cuenta que su hija recibió. Informar, además, si activó una ruta integral de atención y si remitió el caso a la Secretaría de Educación.
La Secretaría de Educación de Bogotá, por su parte, deberá informar sobre el seguimiento que le ha dado al caso y las medidas que haya adoptado. El Ministerio Público busca determinar si se realizó a algún proceso sancionatorio.
Juliette de Rivero hizo público su caso el domingo, 20 de agosto, a través de una nota en el diario El Espectador. En ella, la alta funcionaria señaló que tuvo que enviar a su hija a Suiza, luego del constante matoneo y racismo y la falta de atención que recibió de la institución.
El 10 de julio, el Helvetia recibió un fallo en contra de una tutela por otro caso de bullying en el que un menor terminó aislado, medicado por ansiedad y con anorexia después del matoneo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!