El pais
SUSCRÍBETE
El horario de uso permitido de todas las playas del Distrito Turístico (insulares como continentales) va de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. | Foto: Foto: Colprensa

MEDIO AMBIENTE

Playa Blanca, en Isla Barú, fue cerrada este jueves tras llegar al tope de su capacidad

Las autoridades determinaron el cierre del parque natural para evitar que la llegada masiva de turistas afecte su ecosistema.

18 de abril de 2019 Por: Colprensa - El Universal

Por llegar a la capacidad máxima de bañistas, autoridades reportaron el cierre al acceso de Playa Blanca, en la isla de Barú.

Desde las primeras horas de este Jueves Santo, la policía se encuentran realizando controles para mantener la seguridad de los visitantes y proteger esta parte del parque natural.

Cabe recordar que el tope máximo de personas que pueden estar en Playa Blanca al tiempo, sin afectar el ecosistema del área protegida y sin que represente riesgos para la seguridad, será de 3124. Así lo estableció en 2016 Parques Nacionales Naturales, luego de un estudio realizado por la entidad.

También es importante recordar que con el Decreto 0885 de 2016, se prohibió el ingreso de alimentos y bebidas a las áreas protegidas de ese parque natural. Es decir, no solo en Playa Blanca, sino además en sectores como Cholón, Isla Grande y San Bernardo, ya no debería haber bañistas trasladando alimentos ni utensilios de cocina para preparar en plena playa las comidas que disfrutarán en el día, como suele suceder.

El decreto también ordena que el horario de uso permitido de todas las playas del Distrito (tanto insulares como continentales) solo sea entre 6 a.m. y 6 p.m.

Lea además: 500 mil pasajeros se moverán por el Terminal de Cali estos días santos

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia