Colombia
Polémica | Supersalud desmintió a exministra Carolina Corcho: la entidad recordó sus canales oficiales para trámites del sistema de salud
La exministra de Salud explicó las razonas por las que está ayudando a gestionar medicamentos a ciudadanos.
La exministra de Salud, Carolina Corcho, desató un sinfín de comentarios y críticas en las redes sociales, después de que anunciara una “red ciudadana solidaria” para acceder a medicamentos, procedimientos y citas en salud.
“La Superintendencia Nacional de Salud reitera a la ciudadanía que los únicos canales oficiales para la atención de usuarios en relación con peticiones, quejas, reclamos y denuncias”, reiteró la entidad.
La Superintendencia Nacional de Salud reitera a la ciudadanía que los únicos canales oficiales para la atención de usuarios en relación con peticiones, quejas, reclamos y denuncias son los siguientes:
— Supersalud (@Supersalud) September 4, 2024
📷Línea telefónica gratuita nacional: 018000 513 700
📷Canales virtuales:… pic.twitter.com/iQiINKGlkL
En ese sentido, la Supersalud anotó que “los tramites ante la entidad no requieren intermediarios y que la ciudadanía no debe realizar ningún pago por los servicios ofrecidos”.
En el siguiente párrafo, la entidad precisó que ninguna persona está autorizada para realizar trámites en nombre de la Superintendencia ni suplantar funciones públicas.
“La Superintendencia Nacional de Salud respeta, promueve y reconoce la labor de las veedurías ciudadanas y se mantiene a disposición de la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección del derecho fundamental a la salud”, concluye el comunicado emitido este miércoles 4 de septiembre.
“Les agradezco a las personas que me han escrito por mensaje interno para solicitar apoyo de nuestra red ciudadana solidaria, para acceso a medicamentos, procedimientos y citas en salud, que me escriban de nuevo por el medio público o privado que han utilizado para comunicarse con nosotros, para verificar y poder hacer seguimiento a la gestión de manera permanente, hasta que sea efectiva la atención requerida. Un Abrazo”, escribió.
Les agradezco a las personas que me han escrito por mensaje interno para solicitar apoyo de nuestra red ciudadana solidaria, para acceso a medicamentos, procedimientos y citas en salud, que me escriban de nuevo por el medio público o privado que han utilizado para comunicarse…
— Carolina Corcho (@carolinacorcho) September 4, 2024
Frente a las críticas, la funcionaria habló con Semana y explicó las razones de su mensaje, resaltando que todas las organizaciones de pacientes ofrecen ese tipo de apoyo. “Cualquier defensor de derechos humanos hace eso para que se defienda un derecho fundamental, no tiene nada que ver con tráfico de influencias, primero, es la vida humana, son casos de emergencia. Todos los médicos, en algún momento, hemos tenido que ayudar a un paciente para que se le acelere su procedimiento, para que se lo hagan. Eso hace muchos años”, expresó.
Estos son los canales oficiales de la Superintendencia de Salud
- Línea telefónica gratuita nacional: 018000 513 700.
- Canales virtuales: http://supersalud.gov.co.
- Puntos de Atención al Usuario: Más de 60 ubicaciones que puede consultar en http://supersalud.gov.co.
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