Colombia
Policía de Bogotá separó del cargo a uniformado implicado en caso de un robo de celular
Tras indagaciones preliminares, se estableció que el patrullero estaba involucrado en el caso.
El hurto de celulares es uno de los delitos más comunes en la actualidad en Bogotá, por lo que tanto la Policía Nacional, como la Alcaldía Mayor, continúan con las estrategias para combatir esta problemática.
En ese sentido, recientemente una ciudadana denunció en NotiCentro 1 CM& que pese a que en muchos casos, los celulares robados son recuperados, en muchas ocasiones los dispositivos son revendidos por los mismos uniformados.
En ese sentido, la denuncia explica que la mujer fue hurtada en el sector del Virrey, donde perdió un iPhone, por lo que en el momento en que se trasladó al CAI más cercano recibieron rápida atención y capturaron a uno de los responsables del robo, pero el mismo ya no tenía el dispositivo.
Así las cosas, gracias al sistema operativo de Apple, se pudo ubicar el iPhone, el cual se encontraba en la estación de policía de Tercer Milenio.
Al llegar al lugar, uno de los uniformados les pide volver al día siguiente, pues no estaban en horario laboral, pero cuando salieron, otro uniformado les dijo en “secreto” que es muy probable que no recuperen el teléfono porque por lo general son los mismos policías quienes recuperan celulares y los revenden.
“Cuando estábamos saliendo de la estación, otro policía se nos acerca y nos dice como en secreto que lo más probable es que no fuéramos a recuperar el celular porque, muchas veces, los celulares que termina ahí terminan siendo revendidos por los mismos policías”
Sobre el hecho, la Policía se pronunció y dijo que: “Una vez conocidos los hechos, se dispuso el inicio de una investigación disciplinaria para determinar con claridad las circunstancias que enmarcan la denuncia”.
“Precisamente, en las indagaciones preliminares se logró identificar a un uniformado, en el grado de patrullero, quien estaría involucrado en la pérdida del teléfono celular, así las cosas, con total apego al debido proceso, se dispuso la separación del cargo del uniformado”, agregó la institución.
“Este Comando rechaza cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de la Política de Integridad Policial, y que no representa el actuar de los hombres y mujeres policías que todos los días entregan lo mejor de su humanidad al servicio de los bogotanos”, puntualizó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!