Colombia
Policía Nacional investiga a patrullera que golpeó a un joven en medio de una requisa en Bogotá
Los hechos se habrían presentado en octubre de 2024.
La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación formal en contra de una patrullera que agredió con su tomfa (bolillo) a un joven que la grabó en medio de un operativo rutinario, lo que generó la indignación de miles de ciudadanos que vieron las imágenes que se hicieron virales en redes sociales.
En medio de una requisa, el ciudadano tomó su teléfono móvil para evidenciar lo que estaba pasando, pero la uniformada le golpeó la cabeza para que dejara de grabar el procedimiento y le dijo varias palabras hostiles.
“A mí no me esté tomando fotografías, ni videos ni nada por el estilo”, indicó la uniformada luego de golpear al mismo joven que luego se grabó así mismo con un hematoma en su cara. “La patrullera de esta moto me acaba de dar severo ‘juetazo’ en la cara sin yo haber hecho nada, tengo las pruebas del hecho”, dijo el joven.
Luego de que este video se hiciera viral en redes sociales, la Policía informó que estos hechos se habrían presentado en octubre del año 2024, pero que a penas en estas fechas se está conociendo el caso por la sociedad en general.
Asimismo, expresaron su rechazo ante esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza, por lo cual ordenaron la investigación disciplinaria de la uniformada implicada.
“Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Rechazamos esta clase de comportamientos y uso desmedido de la fuerza”, señalaron.
Incluso, el caso llegó al conocimiento del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien pidió a la Policía esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes a la uniformada.
“El Gobierno distrital estará atento al resultado de la investigación de este procedimiento e impulsará las acciones necesarias para evitar que este tipo de conductas abusivas ocurran”, indicó Galán.