Colombia
Por cuarta vez, Aldeas Infantiles SOS se convierte en la representante de la niñez, la adolescencia y las familias en Colombia
La fundación desarrolló varios proyectos que la galardonaron como la representante ante el Gobierno Nacional.
Por cuarta vez consecutiva, la fundación Aldeas Infantiles SOS fue elegida para ser representante de la sociedad civil en el Sistema Nacional de Bienestar Familiar; esto significa que dicha organización será la voz de la niñez colombiana ante el Gobierno Nacional.
Este logro se traduce en que la fundación será el canal por medio del cual se llevarán las propuestas de los diferentes actores (organizaciones, instituciones, asociaciones, entidades públicas y privadas, ciudadanía) para contribuir a la protección integral de niños, niñas y adolescentes y, de ese modo, “mejorar el Sistema Nacional de Bienestar Familiar en Colombia”.
De acuerdo con lo dicho por la organización, sus objetivos con esta representación civil son: avanzar en la protección integral de la niñez y la adolescencia; promover el fortalecimiento familiar; lograr que la niñez, la adolescencia y las familias sean prioridad social, política, técnica y financiera en todo el territorio nacional; y promover la implementación de las políticas en favor de la niñez, la adolescencia y las familias.
Cabe mencionar que Aldeas Infantiles SOS logró este nuevo triunfo gracias a la gestión llevada a cabo en el último año, en el cual sus colaboradores desarrollaron varios proyectos beneficiosos para la niñez, adolescencia y las familias, que los posicionaron como los nuevos representantes de la sociedad civil.
Tres de sus victorias más significativas fueron la creación de la Unidad Especial Justicia para los delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes en la Fiscalía General de la Nación; la contribución a la redacción de la Resolución 2032 de 2024, mediante la cual se creó y reglamentó la Mesa Nacional de Niñez y Adolescencia Migrantes del Sistema Nacional de Bienestar Familia; y la incidencia en la construcción de planes de desarrollo territorial para incluir acciones que garantizaran los derechos de infancia y adolescencia.
Ante el reconocimiento, el director nacional de dicha fundación, Esteban Reyes, indicó que es una “oportunidad para impulsar la implementación de las acciones legislativas y de diseño institucional que se lograron en este periodo para garantizar el bienestar de la niñez”.
Y complementó: “Queremos ser un puente para conectar las iniciativas de las organizaciones que trabajamos por la niñez, las distintas instancias del gobierno, garantes de derechos de las niñas y niños, y, por supuesto, la ciudadanía, siendo las y los niños el centro de nuestra acción”.
Nuevas alianzas
Con el fin de cumplir sus objetivos y ser la voz de la niñez, la adolescencia y las familias ante el Gobierno, Aldeas Infantiles SOS se ha unido con distintas marcas para recaudar fondos en pro de la fundación y quienes hacen parte de ella.
Una de sus campañas más destacadas en este mes, junto a Sándwich Qbano, es la de ‘Qbano Sonrisas’, una iniciativa que busca impactar positivamente a más de 330 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias de los programas de acogimiento y fortalecimiento familiar de la organización.
De ese modo, todas las ganancias obtenidas con las ventas del sándwich, que viene en el combo personal especial de Sándwich Qbano, realizadas este lunes 26 de agosto, serán destinadas para la niñez de Aldeas Infantiles SOS.
Esta organización también creó una alianza con Go Trendier -plataforma líder de compra y venta de segunda mano en Latinoamérica- con el fin de recaudar fondos para los más de 11 millones de niños, niñas y adolescentes en Colombia que viven en situación de pobreza.
Su estrategia se basó en la creación del ‘Closet Solidario’ dentro de la plataforma, con el propósito de que más personas puedan apoyar esta iniciativa.
Dentro del ‘Closet Solidario’ de la organización, los usuarios de la app podrán encontrar prendas de vestir para hombres, mujeres y niños como blusas, camisetas, camisas, pantalones, vestidos y zapatos, así como accesorios: aretes, collares, gafas de sol y gorras en buen estado y a precios muy asequibles.
“Este closet representa un ejemplo inspirador de cómo desde la colaboración entre empresas y organizaciones se puede generar un impacto positivo y transformador en la vida de otros”, comentó Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!