Colombia
“Por mirar lo ajeno”: el escabroso letrero que tenía el cadáver hallado en la vía Medellín-Bogotá
El cuerpo fue encontrado en jurisdicción del municipio de Bello.
Las autoridades revelaron detalles del macabro hallazgo de un cadáver de un hombre al interior de una camioneta abandonada en la vía Medellín-Bogotá. El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 3+100 de la vía, en el sector conocido como ‘La Curva de Rodas’, en el municipio antioqueño de Bello.
Habitantes de esta zona notaron que una camioneta Renault Duster fue abandonada en este punto, por lo que alertaron a las autoridades ante las sospechas por un posible atentado. Además de que el vehículo no tenía placas, los vecinos se percataron de que la puerta del conductor no tenía seguro, detalles que encendieron las alarmas.
Una vez en el lugar, uniformados de la Policía encontraron en el interior del baúl del vehículo el cuerpo de una persona envuelto en colchones junto a un escabroso letrero: “por mirar lo ajeno”.
“En ese sector aparece un vehículo en estado de abandono y aparece un cuerpo sin vida. Estamos en el avance de las investigaciones para esclarecer lo sucedido”, indicó inicialmente el coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
“El cuadrante encontró al interior del baúl un cuerpo sin vida, que estaba envuelto en unas colchonetas de donde sobresalían los miembros inferiores. Además, tenía un letrero encima con el escrito por mirar lo ajeno”, revelaron fuentes de la Policía del Valle de Aburrá a SEMANA.
Justamente este letrero es una de las piezas clave para las pesquisas que los investigadores adelantan sobre el caso, pues podría dar indicios de los móviles detrás de este crimen. Aunque las autoridades confirmaron que la víctima es un hombre, hasta el momento no se conoce su identidad.
Hay alerta en el municipio antioqueño de Bello, pues en solo cinco días, se han hallado tres cadáveres embolsados en esta zona del Valle de Aburrá. El pasado fin de semana fueron encontrados dos cuerpos sin vida también envueltos en sábanas y plásticos en la avenida Regional Oriental Norte.
Las otras dos víctimas fueron encontradas en la avenida Regional, a la altura de Central Park, y en el sector de Niquía, en inmediaciones de la UVA de EPM.
En lo que va de este año, han aparecido 13 cuerpos embolsados en esta zona del departamento, por lo que las autoridades buscan esclarecer qué hay detrás de estos crímenes. Además, según reveló El Colombiano, desde 2021, ya son 88 los casos de este tipo que figuran en registros oficiales.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!