Colombia
Presidente Petro culpó la Alcaldía de Bogotá por escasez de agua, a pesar de las constantes lluvias
Según el Mandatario los anteriores líderes de la capital del país son responsables de la situación actual.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a arremeter contra las administraciones pasadas de la capital del país al asegurar que sus decisiones han llevado a que Bogotá enfrente crisis en diferentes puntos, como las inundaciones y la falta del recurso hídrico en los embalses.
Petro aseguró que los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, presentado por diferentes administraciones pasadas de Bogotá han buscado expandir de forma desmedida la urbanización de la ciudad sin tener en cuenta aspectos de vital importancia para mantener un equilibrio necesarios con el entorno natural.
”Mientras cae agua lluvia por montones en Bogotá, el embalse se queda sin agua. La demostración de un mal urbanismo, que el POT de Bogotá Humana quiso corregir, pero que la clase política tradicional de la ciudad no permitió en su afán de defender grandes poseedores de tierra para urbanizar”, aseguró el presidente Petro a través de su cuenta oficial de X.
Mientras cae agua lluvia por montones en Bogotá, el embalse se queda sin agua.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 4, 2025
La demostración de un mal urbanismo, que el POT de Bogotá Humana quiso corregir, pero que la clase política tradicional de la ciudad no permitió en su afán de defender grandes poseedores de tierra… https://t.co/DDrnLNDSZg
“El efecto de dos alcaldes similares Mazuera, fascista y Peñalosa, neoliberal, en la búsqueda de aumentar negocios particulares con la tierra y los servicios, es este: la ciudad cada vez demora más en sus tiempos de viaje, y ahora cada familia debe ir al baño con balde”, concluyó Petro.
Durante parte del 2024 Bogotá fue azotada por fuertes lluvias, lo que ocasionó que diferentes puntos de la ciudad sufrieran fuertes inundaciones, especialmente la parte norte de la capital del país.
Además de lo anterior, la falta de agua sigue siendo un problema latente que aún no tiene una solución a la vista por lo que los ciudadanos han padecido racionamientos y cortes en el suministro del líquido vital
durante meses desde que el año pasado disminuyó de forma alarmante la cantidad de agua en los embalses.
Se espera que en los próximos días la Alcaldía tomé una decisión más contundente tras la suspensión del racionamiento durante las fiestas decembrinas.