Colombia
Presidente Petro hizo particular confesión sobre el alcohol que desató ola de críticas: “La ‘gastristis’ ya no me deja”
Estas palabras se dieron cuando el Mandatario hablaba sobre la resolución 101 066 de 2024, de la Comisión de Regulación Energía y Gas (Creg).
Varios son los escándalos que han puesto en la mira al presidente Gustavo Petro en la última semana, y que han llamado la atención de los internautas, quienes no han dejado pasar ni un desacierto del mandatario.
Más allá de sus recientes y polémicas declaraciones tras la designación de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, el jefe de Estado está en el ojo del huracán por confesar cómo celebrará las fiestas navideñas y, además, cometer una equivocación al decirlo ante un numeroso público.
En medio de su intervención, el presidente Petro hizo una confesión que dejó al público atónito, al igual que a los cibernautas, quienes no dudaron en hacer críticas y burlas sobre este asunto personal, pues este aseguró que no podrá tomar bebidas alcohólicas fuertes al recibir el año nuevo, puesto que por la edad y problemas de salud, este proceder le causaría “gastristis”.
Tristeza + gastritis = gastristis. pic.twitter.com/kHBC3IpMSb
— Juan Abel (@JuanAbelG) December 12, 2024
Estas palabras se dieron cuando el Mandatario hablaba sobre la resolución 101 066 de 2024, de la Comisión de Regulación Energía y Gas (Creg), la cual buscaba ponerle topes al precio de la energía en bolsa.
“Cada acción trae su reacción, dice la física. La acción fue dejarnos inocua la resolución... Pues entonces, reaccionemos, porque esta será la última oportunidad”, dijo el Presidente en principio.
Y a ello agregó: “Propongo la reacción de dos maneras: una, esto que me he puesto aquí y que se llama módem, hay que volverlo realidad en las calles. No será ahora en Navidad, Pero a partir del 1 de enero (2025), después del guayabo, yo que ya no tomo tragos fuertes porque la ‘gastristis’ no me deja, problema ya de los años y de desgastar el organismo... Pero esto tiene que volverse multitudes en las calles de todas las ciudades costeñas. ¿Qué ha pasado para que en 20 años para que nos estén robando $20 billones del bolsillo?”.
Dicha declaración se hizo en la visita del Mandatario a Barranquilla este jueves, 12 de diciembre. Durante su discurso, habló sobre la designación de Mendoza como embajador; también se refirió a si asistirá a la posesión de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela; y también a las altas tarifas en el precio de la energía.