Colombia
Presidente Petro ordenó que niños palestinos heridos sean atendidos en Colombia; espera apoyo del Hospital Militar
Los menores viajarían acompañados de sus padres.
La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, confirmó este jueves que el Gobierno del Presidente Gustavo Petro busca atender a niños afectados por la guerra en la franja de Gaza, por lo que serían trasladados a Colombia.
Para que los menores puedan tener un buen proceso de rehabilitación, viajarían con sus familias a nuestro país.
Sobre el tema, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay explicó que: “Colombia con el espíritu de la diplomacia por la vida en todas sus formas y atendiendo también nuestra política de paz total y el apoyo humanitario que hemos dado a países, incluyendo a Palestina, por todo lo que está ocurriendo en Gaza, hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria a unos niños palestinos que viajarían con sus familias a Colombia para su rehabilitación y esperamos el apoyo del hospital militar en Colombia para poder desarrollar esto, atendiendo también la experticia que Colombia desarrolló durante todo este tiempo, el conflicto anterior y los conflictos persistentes”.
Ese anuncio coincide con lo que afirmó hace varias semanas el mandatario de los colombianos, quien indicó que el país iba a establecer un servicio de atención para todos los niños palestinos heridos por los constantes bombardeos.
“Colombia pondrá un servicio de atención a niños palestinos heridos por los bombardeos”, declaró en su momento el jefe de Estado.
Hace varios días, el presidente Gustavo Petro centró su atención en la guerra de Oriente Medio, manifestando su apoyo a Palestina sin condenar categóricamente los ataques terroristas de Hamás contra Israel.
En esta ocasión, el mandatario colombiano reaccionó a la decisión de incluir al Ejército de Israel en la lista negra de las Naciones Unidas, como una institución perjudicial para la infancia.
“Asesinos de niños. Todos los que hoy apoyan ese asesinato masivo de la infancia palestina quedarán en las páginas del limbo de la historia universal, como aquellos pueblos que convivieron con el genocidio judío por los nazis y no hicieron nada”, publicó Gustavo Petro.
Esta postura radical de Petro se produjo tras la decisión de Naciones Unidas de incluir al Ejército de Israel en una ‘lista negra’ de países y entidades acusados de dañar a la población infantil en zonas de conflicto. Una medida que el primer ministro Benjamín Netanyahu calificó como “delirante”, añadiendo que no cambiará las acciones de los militares israelíes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!