Colombia
¿Qué hay detrás de la fiesta que terminó en balacera en Medellín?
Una modelo, una lujosa casa y un expendedor de drogas son algunas de las pistas que siguen las autoridades.

En la noche del pasado lunes 17 de febrero, una vivienda en el barrio Santa Cruz, de Medellín, fue escenario de una balacera que cobró la vida de una persona y dejó otras dos heridas. En el lugar, resultó herido el cantante de vallenato Yair Ortiz y fue capturada una modelo antioqueña identificada como Mariana Andrea Gómez Castaño.
La víctima fatal de este hecho fue Cristian Camilo Tobón Londoño, de 31 años, quien, al parecer, se encontraba disfrutando del jacuzzi cuando hombres armados le ocasionaron la muerte.
Según trascendió, el cantante se encontraba negociando para extender su concierto privado, cuando aparecieron dos hombres en moto que dispararon de forma indiscriminada y le causaron tres impactos en el brazo y el tórax.

Sin embargo, el artista fue trasladado rápidamente a la Unidad Intermedia de Santa Cruz y se encuentra fuera de peligro. De hecho, horas después de la balacera se pronunció a través de sus redes sociales.
“Me encontraba en una presentación como todos los fines de semana con unas personas que me contrataron y se formó una riña y por cosas de la vida desafortunadamente resulté herido con impactos de bala”, contó el cantante en su cuenta de Instagram, donde, además, enfatizó que no conocía a las personas que lo contrataron, por lo que no mantiene ningún vínculo con ellas.
De acuerdo con la información que se ha conocido, la vivienda donde ocurrió la balacera sería propiedad de alias Pablito, un distribuidor de tusi en Medellín, junto con alias Alejo Tusi, quienes se encontraban en el lugar.
Alias Pablito, al parecer, también habría comprado otras casas vecinas y todos los pisos de la edificación para montar un lujoso condominio en un barrio clase media-baja de la ciudad. El reporte de las autoridades reveló que la vivienda tendría espacio para la realización del evento del exponente vallenato, un jacuzzi, piscina y una zona de colección de motocicletas de 2 y 4 tiempos, entre otros lujos.
Y es que, de acuerdo con los vecinos, en este lugar eran frecuentes las fiestas hasta altas horas de la noche y con consumo de licor y estupefacientes sin importar el día de la semana.
En el lugar, las autoridades capturaron a la modelo Mariana Andrea Gómez Castaño, quien no debería estar en la vivienda, pues tiene vigente una medida de detención domiciliaria. Al parecer, la modelo sería la pareja de alias Pablito.
La mujer fue condenada a 48 meses de prisión al ser sorprendida en el aeropuerto El Dorado, de Bogota, en 2020, cuando intentaba transportar 900 gramos de tusi rumbo a Punta Cana, República Dominicana.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar