Colombia
¿Qué pasará con el precio de los tiquetes terrestres en la semana de receso?
Tenga en cuenta las recomendaciones para comprar tiquetes por estos días.
Con el inicio de la semana de receso escolar, son muchos los colombianos que planean viajar por tierra para aprovechar los días de vacaciones con sus hijos. Se espera que alrededor de 3 millones de colombianos se movilicen por las terminales de transporte del país durante esos días.
De hecho, las diferentes terminales del país tienen dispuestos unos 40 mil vehículos para transportar a los viajeros en esta época del año. Sin embargo, una de las preocupaciones de los colombianos es el posible incremento en las tarifas de los tiquetes terrestres.
Frente a esta incertidumbre, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, aseguró que en las terminales no hay un incremento en las tarifas por estos días.
“Según la información que tenemos por parte de las empresas, se están cobrando las mismas tarifas que se han aplicado durante el año. El usuario puede estar tranquilo porque no va a tener esos incrementos de tarifas por lo menos en esta semana”, reveló en diálogo con Noticias Caracol.
A su vez, reveló que Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero, la Costa Atlántica, los Llanos, Tolima y Huila son algunos de los destinos preferidos por los colombianos para viajar durante esta semana de receso escolar.
Para asegurar sus tiquetes, el presidente de la Aditt recomendó a los viajeros comprar con antelación. “Si no los alcanzan a comprar con tiempo, deben ir a las agencias autorizadas o a las terminales de transporte legalmente autorizadas”, sugirió el usuario.
Y remarcó que no es recomendable el uso de plataformas digitales o vehículos particulares que ofrecen servicios intermunicipales, pues, según él, “no dan las garantías en caso de que se presente un problema o incidente durante el viaje”.
Cabe recordar que los usuarios no solo pueden comprar sus tiquetes en las taquillas autorizadas, sino también por medio de las plataformas digitales de las empresas. Se estima que actualmente, el 15% de las compras de tiquetes se hacen por medios digitales.