QUINDÍO
¿Qué pasó en la montaña rusa del Parque del Café?, habla el gerente
El Gerente del Parque del Café le aseguró a los visitantes que continúen visitándolo ya que cuentan con todos los protocolos de seguridad.
En una de las montañas rusas del Parque del Café se presentó una falla mecánica en uno de los vagones que iba a toda velocidad, causando que se devolviera en su recorrido y terminara volcándose de costado.
Pedro Nel Salazar, gerente del Parque del Café, explicó a Caracol Radio que esta era una situación que se presenta normalmente en estos sitios de atracciones mecánicas.
Además, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas hacia un centro asistencial por temas de protocolo, ya que ninguno sufrió heridas de gravedad.
“Tenemos seis puntos de enfermería en el parque y tres ambulancias propias. Por protocolo, cualquier persona que sufra un mínimo rasguño dentro del parque nos gusta chequearlo, que se sienta bien", ahondó.
Aseveró que los visitantes que resultaron afectados en el incidente "en un principio no querían (ser trasladados a un centro asistencial), pero se trasladaron. Había un muchacho que tenía un golpe en la mano, otro en la rodilla, entonces queríamos estar seguros de que estuvieran totalmente bien y pudieran volver a sus casas".
Lea también: "Nos oponemos tajantemente", Gobernadora sobre licencias mineras para Calima-El Darién
"No hay nada grave, gracias a Dios no fue un problema mayor. Vamos a seguir chequeando la salud de nuestros visitantes, que gracias a Dios están bien, y vamos a hacer todos los protocolos de mantenimiento y de chequeo que se hacen permanentemente", añadió.
Cabe resaltar que este incidente lo causó una falla en el fluido eléctrico. Salazar explicó que cinco ingenieros están a cargo de orientar el mantenimiento de las máquinas del Parque, el cual es realizado por más de 50 personas, además de las revisiones realizadas por expertos internacionales
"Los visitantes pueden estar totalmente seguros. Los más interesados en que todo sea perfecto en el Parque somos nosotros, porque nosotros tenemos un lema: 'donde nosotros y nuestras familias puedan disfrutar y montarse, pueden montarse los visitantes'. Los primeros que se montan en nuestras atracciones son nuestros familiares", aseveró el directivo.
Finalmente, Pedro Nel Salazar aseguró que se tienen 50 personas dedicadas al mantenimiento de estas atracciones y que “iniciaron las revisiones y evaluaciones pertinentes de la atracción mecánica que fue suspendida. Sin embargo, reiteraron a los visitantes del Parque que continúen visitándolo ya que cuentan con todos los protocolos de seguridad”.
Le puede interesar: ¡Aún hay tiempo! Niños de la ladera esperan la solidaridad de los caleños, vea cómo ayudar
El hecho se registró hacia las 12:50 p.m. del domingo. A pesar de que en redes sociales se difundió la versión de que se había presentado un descarrilamiento, desde el Parque aclararon que no hubo tal.
El incidente ocurrió en la parte baja de la atracción, por lo cual, las personas que iban a bordo de esta lograron bajarse por sus propios medios bajo la coordinación de los operadores de la montaña rusa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!