Colombia
¿Qué se sabe de las víctimas que dejó desplome de puente en Barranquilla?
Cuatro personas, entre ellas un hombre de 65 años, murieron por el colapso de la estructura.
Con el paso de las horas, se han conocido detalles del colapso de un puente entre Barranquilla y Soledad, en Atlántico, que provocó la muerte de cuatro personas en la madrugada de este viernes 31 de mayo.
El teniente Blas Araujo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, reveló que dos de las víctimas fatales tenían entre 25 y 30 años y otra persona se encontraba entre los 35 y 40 años. La cuarta víctima, quien falleció en un centro asistencial, era un adulto mayor de 65 años.
El hombre identificado como Omar Martínez Solís fue trasladado a la Clínica Campbell, de la capital del Atlántico, donde se reportó su deceso debido a un trauma craneoencefálico. Ani Toscano, gerente de la clínica, informó que el paciente fue reanimado, pero fue imposible salvar su vida.
Según reportó El Heraldo, otra de las personas que perdió la vida luego de caer al vacío fue identificada como Juan Bautista Caraballo Rivera. Hasta el momento, las autoridades no han establecido la identidad de las otras dos víctimas fatales. Sin embargo, se conoció que los cuatro fallecidos son hombres.
El mismo medio regional también reveló las identidades de las tres personas que resultaron heridas en este trágico hecho. Además de Martínez, una de las personas fallecidas, a la Clínica Campbell llegó una mujer de 34 años identificada como Brenda Lizeth de las Salas Jiménez.
Mientras tanto, los otros dos heridos identificados como Freddy Manuel Lalinde y Luis Alfonso Llanos Ferrer, ambos de 49 años, son atendidos en la Clínica Centro. Por ahora, no se conocen detalles del parte médico de las tres personas que sobrevivieron al desplome de la estructura.
El hijo de Llanos, uno de los heridos, comentó que su papá se dirigía hacia su lugar de trabajo, cuando se registró este fatal hecho. El hombre se desempeña como comerciante, por lo que iba rumbo al centro de la ciudad.
Inicialmente, se indicó que el colapso del puente ubicado en la calle 30 estaría relacionado con las recientes lluvias que azotaron Barranquilla. No obstante, las autoridades del municipio de Soledad manifestaron que ya habían advertido a la ANI sobre el deterioro de esta estructura.
Gremios del departamento del Atlántico señalan que el mantenimiento de la estructura le correspondía a Invías. A pesar de que se trata de un importante corredor vial, que enruta al aeropuerto Ernesto Cortissoz, al parecer, estaba sin mantenimiento desde el año 2020.