Colombia
Quibdó conmemora sus fiestas de San Francisco de Asís y se alista para la posesión de Wiston Mosquera, primer obispo afro de Colombia
El 5 de este mes Wiston Mosquera se posesionará como obispo.
Este viernes en Quibdó cientos de católicos se congregaron para conmemorar el día de San Francisco de Asís. Durante la celebración, los fieles religiosos elevaron algunas oraciones pidiendo por la paz de su departamento.
Además, la emotiva procesión, que se llevó a cabo con velas encendidas, se realizó en el marco de uno de los eventos históricos católicos más importante de la región: la posesión del primer obispo afrocolombiano del país, el señor Wiston Mosquera.
El religioso le confesó a Caracol Televisión que se sintió emocionado por hacer parte de este evento y de estar acompañado de varias personas que lo han acompañado en toda su trayectoria como líder de esta religión. “La verdad que para mí fue un momento de mucha efusividad, de mucha alegría ver caras conocidas de tantos años, pero que para mí siguen siendo los mismos”.
El evento también estuvo acompañado por el alcalde de Quibdó, quien expresó su felicidad por el nombramiento del religioso, “tener el primer obispo negro y que sea de la tierra del Chocó es para nosotros un hito histórico. Nos llena de orgullo y, por supuesto, la experiencia que tienen monseñor Wiston Mosquera sé que nos va a ayudar”.
Este sábado, 5 de octubre de 2024, se llevará a cabo la ceremonia en la Catedral San Francisco de Asís, marcando un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia católica del Chocó bajo el lema “Bienaventurados los que trabajan por la paz”.
Durante los últimos años el Pacífico colombiano ha estado marcado por la violencia y el conflicto armado; sin embargo, los habitantes del litoral siguen trabajando y rogando a Dios por la finalización del conflicto, para tener una región que se mantenga en paz.
Por eso es tan importante para las personas del sector que se realicen este tipo de eventos y que representantes de su cultura como lo es Wiston Mosquera sean reconocidos dentro de los espacios del liderazgo católico.
Así lo expresó una de las participantes del evento, la señora María Mena, “lo que estamos viendo no lo habíamos visto nunca. Lo que hay que pedir es la paz, porque ya no más”.