Colombia
Racionamiento de agua en Bogotá: estos son las localidades que se verán afectadas este jueves 11 de abril
La restricción de agua en la capital del país empezará este jueves 11 de abril. Conozca el turno del primer día de este decreto.
A partir de este jueves, 11 de abril, la capital del país y los municipios servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB tendrán suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses.
Según se explicó, la medida “busca ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua y garantizar el suministro en la actual coyuntura de niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño”.
Así, las cosas, resulta importante detallar el cronograma establecido por la EAAB. La primera restricción iniciará el próximo jueves, 11 de abril, a las 8:00 a. m.
La zona del primer día abarcará 286 barrios en 10 localidades: Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Chapinero (18), Los Mártires (22), Puente Aranda (69), Rafael Uribe Uribe (28), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16)
En este esquema se puede leer los sectores que no tendrán servicio este jueves 11 de abril:
Cabe resaltar que, de acuerdo con la información compartida por el mandatario, a partir de este jueves, el racionamiento será por zonas y barrios establecidos. Además, estas restricciones serán por 24 horas.
“La ciudad se dividió en 9 sectores y cada uno tendrá un turno de suspensión de agua cada 10 días. Usme será la única localidad que no tendrá restricción”, afirmó el alcalde mayor.
¿Cómo funcionará la medida de restricción de agua en Bogotá?
Las medidas de racionamiento de agua serán consecutivos, es decir, se repetirá el orden de los días cuando se haya acabado el ciclo en las nueve zonas de Bogotá. La restricción del servicio en cada turno iniciará a las 8 de la mañana y durará 24 horas.
Consejos para ahorrar agua
- Usar un vaso para el cepillado de dientes.
- Ducharse máximo en cinco minutos.
- Recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta.
- Usar la lavadora con la carga completa.
- Cerrar la llave cuando se afeita, se enjabona o se aplica el champú.
- Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.
- Limpiar, al menos dos veces al año, los tanques de almacenamiento para preservar la calidad del agua en la vivienda.
- Usar la lavadora con carga completa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!