NORTE DE SANTANDER
Rechazan atentado contra el presidente Iván Duque en Norte de Santander
El senador Gustavo Petro repudió el atentado, pues una democracia "consiste en que nadie muera por sus ideas". Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe celebró que Duque y su comitiva resultaron ilesos.
El ataque de este viernes contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, en Norte de Santander, ha generado rechazo desde diversos sectores.
Asimismo, se han sumado voces de solidaridad y apoyo tras el atentado perpetrado con arma de fuego durante un recorrido aéreo desde Sardinata hacia Cúcuta.
Duque estaba acompañado por los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, y Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.
El presidente y su comitiva resultaron ilesos de este ataque.
El senador del partido Liberal Carlos Fernando Motoa dijo que este atentado, que el presidente calificó de "cobarde", debe provocar una reacción "unánime" de repudio.
"Solidario con el presidente y sus ministros, y contundencia de la fuerza pública para dar con los responsables de estos actos", expuso Motoa.
De igual forma, el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco manifestó que debe caer "todo el peso de la ley" contra quienes quieren acallar con violencia al Gobierno.
Lea también: Duque firmó decreto para fomentar el empleo juvenil en el país, ¿en qué consiste?
"Tenemos que proteger la institucionalidad y evitar que quienes pretenden incendiar al país continúen una senda de violencia. Lo que sucedió es una muestra de que quieren desestabilizar a Colombia", añadió el congresista.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe celebró que todos los tripulantes del helicóptero están bien.
"Por fortuna el Presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.
El senador Gustavo Petro, opositor de la política de Duque, aseguró que "cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente".
"Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas", añadió el ex candidato presidencial y líder de la Colombia Humana.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se unió al repudio del ataque al presidente afirmando que también fue un atentado contra los ciudadanos y la democracia.
"A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta", aseveró.
De otro lado, el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, dijo entre tanto que este ataque no intimidará al presidente ni al Gobierno en su lucha contra el narcotráfico.
"Atentados como este solo fortalecen la decisión de perseguir y desmantelar los aparatos criminales, proteger a los colombianos y defender la vigencia de la Constitución", puntualizó.
El presidente Iván Duque ordenó a su equipo de seguridad ir tras los autores del ataque sufrido en Norte de Santander.
Además, aseveró que las instituciones están por encima de cualquier amenaza.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!