Colombia
Reconocida firma británica llegó a Colombia para la remodelación del nuevo Complejo El Campín, en Bogotá
Ha ejecutado la remodelación del estadio de Wembley, Old Trafford, Mercedez Benz y el de la villa olímpica en Londres, entre otros.
En un anuncio realizado este jueves en el estadio de Bogotá, se conoció sobre la llegada de un reconocido socio internacional para realizar la remodelación del nuevo complejo El Campín.
Se trata de la firma británica ERG International Group como la epecista que estará encargada de la ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción del nuevo megaproyecto de infraestructura social más importante del país y uno de los más relevantes de América Latina.
“Después de un proceso exhaustivo de análisis de las propuestas entregadas por grandes jugadores de infraestructura mundiales, nos complace anunciar que este grupo de empresas líderes a nivel mundial se unen a nuestro proyecto para traer los más altos estándares globales, acercando cada vez más la realidad a este sueño de transformar el corazón de Bogotá en el hub de entretenimiento de la región”, señaló Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia.
Sobre esta compañía, ERG International Group es una de las constructoras más destacadas en infraestructura a nivel global, con más de 50 años de experiencia, más de 9 mil empleados y presencia en más de 40 mercados de países del Medio Oriente, Europa del Este, África y Latinoamérica.
Su carta de presentación habla de la ejecución de reconocidos proyectos como la remodelación del estadio de Wembley o el de Old Trafford, estadio del Manchester United, el del Tottenham, el estadio Mercedez Benz del Atlanta United, de la villa olímpica en los Olímpicos de Londres.
Igualmente, también se habla de otros proyectos reconocidos como centros comerciales de lujo en Emiratos y Estambul y la actual ejecución del tren de alta velocidad Ankara-Izmir de Turquía, con un costo de más de 2.8 mil millones de euros.
“Estamos complacidos de participar en este importante megaproyecto que se realizará en Bogotá. Estamos seguros de que la experiencia y liderazgo de ERG serán fundamentales para poner en marcha este ambicioso proyecto y para brindarle a los colombianos una obra de alto nivel que puedan admirar y disfrutar, y de la que se sientan orgullosos”, aseguró Juan Jiménez-Pérez, director de ERG para Latinoamérica.
De acuerdo con el cronograma del proyecto, durante el primer año se administrará y operará la infraestructura existente mientras se tramitan los permisos y licencias respectivas. Se prevé que a partir de diciembre de 2025 se pueda iniciar la demolición y construcción del complejo, estimada en 3,5 años y del cual ya tiene el apoyo junto con la embajada del Reino Unido para este proyecto.