BOGOTA
Recuperan bus del Sitp que habían robado vándalos durante desmanes en Bogotá
El bus del sistema de transporte de Bogotá fue tomado por vándalos en el sector de El Lucero, Ciudad Bolívar.
Las autoridades de Bogotá confirmaron que el bus del Sitp que fue robado por vándalos en el barrio El Lucero, en la zona de Ciudad Bolívar, en Bogotá, ya fue recuperado y trasladado a un parqueadero de Transmilenio.
Pasado el mediodía, vándalos se subieron a la fuerza a uno de los vehículos de servicio público que es complementario del servicio de Transmilenio y, al parecer, lo usaron de barricada para enfrentarse a la policía.
#Avance Vándalos se roban un bus del SITP en Ciudad Bolívar, manifestantes lo utilizan como barricada
— Caracol Radio (@CaracolRadio) November 22, 2019
Esto es lo último https://t.co/u0WfInnggT pic.twitter.com/n5AtmLW9Yr
Las imágenes se conocieron a través de redes sociales. Allí, usuarios comparten videos de al menos una decena de personas que abordan el bus azul y lo conducen por el sector.
De acuerdo con Transmilenio, los hechos se presentaron exactamente en el barrio El Lucero, de esa zona. Los encapuchados se lograron llevar el vehículo pese a la intervención de los miembros del Esmad.
El bus quedó destruido por el ataque de los vándalos. Muchos vecinos del sector permanecen encerradas en sus casas porque se presentaron enfrentamientos con los uniformados.
#ParoNacional | Este es el momento exacto donde un bus del SITP robado fue chocado contra una tienda Ara para saquearla. >> https://t.co/ZShyj7gxzd pic.twitter.com/KH5Y2ZCh17
— Caracol Radio (@CaracolRadio) November 22, 2019
Después de que la jornada de paro del jueves 21 de noviembre cerrara con un cacerolazo en varias ciudades del país, en la mañana del viernes en Bogotá se volvieron a presentar disturbios y enfrentamientos con las autoridades.
Los focos de violencia y vandalismo ocurrieron en el Portal Américas y en la autopista sur, en donde desde la mañana se bloqueó el paso de buses de Transmilenio, lo que llevó a que cientos de ciudadanos tuvieran que trasladarse a pie.