Colombia
Revelan estado de salud del ‘Mane Díaz, padre de Luis Díaz: este es el procedimiento al que sería sometido
Esto se sabe del padre del jugador de la Selección Colombia.
‘Mane’ Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, llegó en las primeras horas de este jueves, 26 de diciembre, a un centro asistencial por un fuerte dolor en el pecho. Horas después de su hospitalización, se conocieron detalles sobre su estado de salud.
Aunque en principio fue llevado al Hospital de San Juan del Cesar, en La Guajira, los especialistas lo diagnosticaron con una “angina inestable”, razón por la que fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad.
“Lo valoró el cardiólogo y le realizó un eco-estrés y en ese estudio salió positivo para un posible infarto agudo de miocardio, por lo que le diagnostica una angina inestable de alto grado”, explicó María Isabel Cristina González, gerente del Hospital de San Juan del Cesar en entrevista con Blu Radio.
Según se conoció, Díaz fue trasladado en una ambulancia hasta el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde se prevé que tendría que ser sometido a un cateterismo cardiaco por una inducción de isquemia del miocardio. Con este procedimiento, podrá evaluarse si existe riesgo de alguna afección cardiaca.
“El internista, en vista de la valoración del cardiólogo, decide remitirlo a un centro de alta complejidad para que le realicen un cateterismo cardíaco donde van a confirmar o descartar un compromiso de las coronarias que es lo que lleva a un infarto posteriormente”, dijo González al medio radial.
Como se recordara, el padre del jugador de la Selección Colombia ingresó en horas de la mañana de al hospital de Barrancas, municipio de La Guajira. El primer reporte médico advertía una mala saturación y presión arterial muy elevada. A raíz de este percance, fue necesario suministrarle oxígeno y remitirlo al Hospital San Juan del Cesar.
No obstante, tras una evaluación de los especialistas, se dio el traslado de ‘Mane’ Díaz a Valledupar, donde permanece bajo observación médica. “Seguirá bajo manejo y vigilancia estricta con el fin de obtener los mejores resultados en su salud y el pronto retorno al seno de su familia”, se lee en un comunicado del Instituto Cardiovascular del Cesar.