El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

SAE recuperó finca de lujo de alias El Osito, hermano de Pablo Escobar

El presidente Gustavo Petro celebró esta noticia desde su tribuna favorita.

16 de enero de 2025 Por: Redacción El País
Finca de alias el Osito en Caldas.
Finca de alias el Osito en Caldas. El hombre es hermano de Pablo Escobar. | Foto: Fiscalía.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) informó que fue recuperada una finca de lujo de más de 86 hectáreas, la cual pertenecería a Roberto Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano de Pablo Escobar.

Según la entidad, los predios de esta propiedad se encuentran valorados en más de $4770 millones y su extensión equivale a “28 veces el Estadio Palogrande de Manizales (Caldas)”. Este inmueble, al parecer, se encuentra ubicado en inmediaciones del municipio de Supía, Caldas

“Los predios están valorados en más de $4.770 millones y su extensión equivale a 28 veces el Estadio Palogrande de Manizales. ¡El crimen no tiene lugar en el Gobierno del Cambio!”, expresó la entidad estatal presidida por la exfiscal de Derechos Humanos y excandidata a la última terna de la Fiscalía, Amelia Pérez.

El presidente Gustavo Petro celebró esta noticia desde su cuenta de X (antiguo Twitter): “Se ha recuperado de nuevo la casa que había sufrido una extinción de dominio, por parte de la justicia y que a través de la SAE volvió a manos del hermano de Pablo Escobar”.

Es importante recordar que esta finca había sido confiscada a finales de mayo del 2024 por parte de la Fiscalía General de la Nación y unidades de la misma SAE. Asimismo, consta de piscinas y varios elementos de lujo, árboles frutales y zonas verdes. De acuerdo con los elementos encontrados ahí, eran usadas para realizar fiestas y otros eventos.

Gustavo Petro y hacienda de El Osito
Gustavo Petro y hacienda de El Osito | Foto: Foto Presidencia y foto SAE

Por otro lado, en marzo del 2024, se confirmó que en la propiedad en donde habitaba El Osito había conformado un museo en el que cientos de visitantes llegaban. De hecho, la SAE en ese entonces se quedó por completo con algunos de sus vehículos y pertenencias.

El museo tiene un valor comercial de $12.000 millones y durante un par de décadas estuvo a nombre de varias personas, quienes serían testaferros de los Escobar Gaviria, todo con el fin de evadir los procesos legales que pudieran surtirse sobre la misma.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia