Colombia
Sandra Ortiz dijo que Laura Sarabia tendría conocimiento de las irregularidades tras los carrotanques enviados a La Guajira
Las declaraciones se produjeron durante la audiencia en su contra realizada este miércoles 18 de diciembre.
Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones aseguró que Laura Sarabia tenía conocimiento de las denuncias realizadas por los malos manejos de los carrotanques destinados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo al departamento de la Guajira.
Durante la audiencia realizada en horas de la mañana de este miércoles 18 de diciembre de 2024, destacó que ella le había participado de la magnitud y de las consecuencias de los hechos a Sarabia.
“Se han generado unas alertas donde yo también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más, entonces señora juez, yo nunca jamás, soy incapaz de quitarle un vaso de agua a los niños de La Guajira. El compromiso que teníamos como Gobierno era sacar adelante”, resaltó.
Ortiz durante sus declaraciones se mostró bastante consternada por los hechos de corrupción que habían tenido lugar en La Guajira. Por tal razón, hizo énfasis en que uno de los principales compromisos adquiridos por el Gobierno era garantizar la transparencia sobre el manejo de los recursos.
A su juicio, Laura Sarabia es una mujer con mucho poder e influye de una manera significativa en las diferentes decisiones tomadas por el presidente de la República, Gustavo Petro.
En ese sentido, Ortiz insinuó que teme por su seguridad y la de su familia. “Ahí están las pruebas y las evidencias, tengo la trazabilidad de los correos, de los computadores donde no se perdió nada”.
Una polémica que no para de crecer
Cabe resaltar que este miércoles, la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, fue enviada a prisión por el escándalo de corrupción ocurrido al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
La decisión tomada por un juez de control de garantías se fundamentó en que la exfuncionaria del gobierno Petro representaría un peligro para la sociedad y podría afectar las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación al manipular a los testigos del caso.