El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Sandra Ortíz estaría buscando aplazar su acusación, aseguran víctimas del escándalo de la UNGRD

La exfuncionaria tendría un acuerdo con la Fiscalía para llegar a un acuerdo en su caso.

6 de marzo de 2025 Por: Redacción El País
Sandra Ortiz, en los juzgados de paloquemao
Sandra Ortiz, en los juzgados de paloquemao. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Los escándalos sobre la UNGRD no paran, ahora, la fiscal Luz Adriana Camargo, aseguró que las personas involucradas en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, podrán negociar; sin embargo, en cualquier caso, habrá una condena.

Las personas que hoy por hoy son víctimas en este caso, aseguraron que el aplazamiento de Sandra Ortíz, en su acusación, es una nueva dilación en medio de las investigaciones.

El abogado que representa a la comunidad de la Guajira, el señor Pablo Bustos, manifestó que mientras que Ortíz busca llegar a una negociación con la Fiscalía General de la Nación, el tiempo pasa y las investigaciones van perdiendo fuerza. “Es preocupante los retrasos que se han dado alrededor de la acusación de la señora Sandra Ortiz”, añadió Bustos.

Cabe destacar que Sandra Ortiz, la exconsejera para las Regiones del presidente Gustavo Petro, se encuentra imputada y con medida de aseguramiento. Cabe destacar que mientras se encuentra privada de la libertad busca que se de alguna negociación con la Fiscalía para que su proceso no avance de una forma más comprometedora.

  En julio de 2024, cuando explotó el escándalo por el saqueo a la UNGRD, la exconsejera Sandra Ortiz declaró en la Corte Suprema. Allí dejó ver que conocía detalles de la corrupción en la entidad.
En julio de 2024, cuando explotó el escándalo por el saqueo a la UNGRD, la exconsejera Sandra Ortiz declaró en la Corte Suprema. | Foto: Suministrada a Semana API.

Muestra de lo anterior es que para este miércoles, 5 de marzo, estaba proyectada la acusación en su contra, pero pidió un aplazamiento, hechos que marcan un seguimiento en su actuar.

El juzgado que se encara de escuchar la lectura del escrito de acusación por Parte de la Fiscalía, recibió una solicitud para que se aplazara la diligencia y lo lograron, pues la misma se corrió por casi un mes.

Cabe destacar que siempre ha habido un acuerdo de colaboración por parte de la Fiscalía, siempre y cuando Sandra Ortiz acepte los cargos que se le están imputando, según fuentes del ente acusador.

La Fiscalía dio a conocer el porqué Sandra Ortiz se encuentra involucrada en todo este lío político y judicial. “Hay audios donde se evidencia cómo Sandra Ortiz solicitó la adición del contrato del Atlántico a favor del senador Iván Name”, añadieron.

Resumen política 2024
Sandra Ortiz exconsejera presidencial para las regiones de la Presidencia en los juzgados de Paloquemao. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Toda esta novela política tiene su fin, pues Sandra Ortiz buscará defender a capa y espada su libertad y espera llegar a un acuerdo con la Fiscalía para que su caso no avance en condiciones que no le beneficien a la exfuncionaria.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia