IGLESIA CATÓLICA
"Seguiremos defendiendo la vida desde la gestación": Iglesia sobre despenalización del aborto
El Monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se pronunció al respecto tras la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación.
Luego de que la Corte Constitucional votara a favor de la despenalización del aborto en Colombia, la iglesia católica se pronunció al respecto, dejando clara su posición sobre esta decisión.
“La Constitución colombiana dice que la vida es el derecho fundamental de todos los colombianos y de ahí parten los demás derechos que son defendidos en Colombia y en todo el mundo”, expresó Monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá.
Según Monseñor Rueda, el defender la vida desde las etapas de gestación, sería un acto coherente para posteriormente pedir "que no se recluten niños, que no haya minas antipersonales, que no haya homicidios, que no haya masacres, que no haya guerra, que no haya violencia. Estamos llamados a respetar coherentemente la vida desde la gestación hasta la muerte natural", aseveró.
Lea también: Las demandas que llevaron a despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación
Finalmente, afirmó que la vida "para nosotros los creyentes, fuera de ser un derecho fundamental, es un don de Dios y seguiremos anunciando, defendiendo y promoviendo la vida humana desde la gestación hasta la muerte natural".
✅ #ATENCIÓN 🔴🔴
— Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) February 22, 2022
Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se pronuncia frente a la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de aprobar la despenalización parcial del aborto pic.twitter.com/gbk0zL565e
Cabe recordar que esta noticia se dio tras los varios debates que se llevaron a cabo en la Corte Constitucional y una votación que terminó 5-4 a favor.
De esta forma, Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.