Colombia
“Si se levantan les pego un tiro”: se conoció aterrador video del robo a restaurante en Bogotá
En solo minutos, el ladrón despojó de sus pertenencias a unas siete personas.
Horas después del asalto a un restaurante en el barrio Cedritos, de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, se conocieron imágenes de los momentos de angustia que vivieron varios comensales que fueron amenazados por un delincuente.
El hecho se presentó hacia las 8:25 de la noche del lunes 12 de febrero en el restaurante Hamburguesas Pecado Capital, ubicado en la Calle 147 con Carrera 14. Dos sujetos en moto llegaron al establecimiento y uno de ellos ingresó al lugar donde había alrededor de siete comensales.
“Si se levantan les pego un tiro”, fue la amenaza que el sujeto armado lanzó en contra de los clientes y dos empleados que se encontraban en el restaurante. “Pásame la plata y el reloj... yo no estoy jugando”, le dice el delincuente a una de sus víctimas.
Según se conoció, el ladrón robó solo a los clientes, a quienes les quitó celulares, relojes y el dinero que llevaban en sus billeteras. En unos tres minutos el delincuente requisó a cada uno de los comensales y les hurtó todos los objetos de valor que llevaban.
“A los trabajadores no nos robó, pero a todos los clientes sí les robó todas sus pertenencias, dinero en efectivo”, dijo uno de los empleados del restaurante. La víctima confirmó que justo después del hurto, el delincuente huyó del lugar con el cómplice que lo esperaba en una moto en la calle.
En la noche de ayer se presentó otro robo masivo en un restaurante de Bogotá. Los clientes de 'Pecado Capital', ubicado en el norte de la ciudad, resultaron ser las nuevas víctimas de esta modalidad #AlDía ➤ pic.twitter.com/AXp6cn3Xvf
— Santiago Rios Conto (@sriosconto) February 13, 2024
El video registrado por una cámara de seguridad del establecimiento comercial será una de las pruebas clave para dar con el paradero de los asaltantes.
El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Bogotá, anunció que un grupo especial de la Institución liderará la investigación. “Nosotros venimos trabajando con una preocupación grande por los hechos que se han presentado en el norte de la ciudad, por eso con este grupo destacado la idea es dar en el menor tiempo posible con la captura de los delincuentes”, mencionó.
Este caso puso en evidencia la complicada situación de inseguridad que golpea a este tipo de locales en la capital colombiana. En las últimas semanas, otros reconocidos establecimientos del norte de la ciudad como la panadería Masa, Abasto y Starbucks también han sido blanco de los delincuentes.