El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

SIC tomó medidas por cancelación de concierto de Shakira en Medellín, esto debe saber si compró boletas

La Superintendencia se pronunció sobre la modificación de la fecha y la devolución de dinero.

25 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Shakira en Barranquilla
La Superintendencia se pronunció ante la cancelación del concierto de la barranquillera. | Foto: Nicolás Gerardín

Tras la postergación del concierto de Shakira en Medellín, programado para este 24 de febrero, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó medidas con el fin de evitar “perjuicios” para quienes compraron boletas para esta presentación.

En primer lugar, la SIC ordenó a Ticket Colombia y a Promotora Colombia informar claramente la nueva fecha del concierto antes del 28 de febrero de 2025. La fecha debe oficializarse por medio de canales como la página web oficial del operador y productor, correo electrónico masivo a cada uno de los compradores y redes sociales.

De la misma manera, la Superintendencia señaló que los operadores deben modificar y detallar el proceso de devolución del dinero, “comunicando a los consumidores y asegurando que todos los métodos de pago sean cubiertos”.

Shakira en Barranquilla
Shakira en Barranquilla durante su segundo concierto, del viernes 21 de febrero. | Foto: Nicolás Gerardín

La devolución deberá hacerse en un plazo máximo de 15 días hábiles. Además, se ampliará el plazo para la solicitud de la devolución como mínimo 5 días hábiles más después de la notificación de la nueva fecha”, advirtió en un comunicado.

La tercera orden de la entidad indica que la empresa deberá ofrecer a los consumidores la posibilidad de asistir al evento si lo desean, incluso si ya habían solicitado la devolución del dinero.

Esto podrá aplicarse solamente si la devolución del dinero no ha sido efectiva y manteniendo las mismas condiciones originales de la compra.

Por último, la SIC recalcó que se debe realizar la devolución total del dinero a los consumidores que así lo soliciten.

El equipo de bailarines que acompaña a Shakira sigue siendo parte fundamental de su show.
El concierto de la barranquillera en Medellín estaba programado para el 24 de febrero. | Foto: Tomada de Instagram: diazlizdany

A través del comunicado, la Superintendencia recordó que el incumplimiento de esta orden impartida dará lugar a la imposición de multas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 del Estatuto del Consumidor. Y advirtió que Ticket Colombia y Promotora Colombia no podrán interponer algún recurso en contra de esta orden.

Cabe recordar que la cancelación del concierto fue atribuida a problemas logísticos y de montaje del escenario. Según un comunicado de Páramo Presenta, la empresa encargada de la gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, el techo del escenario sufrió un daño durante el proceso de montaje, lo que representa un riesgo para la seguridad de la artista, su equipo y el público.

La artista barranquillera expresó su tristeza por no poder presentarse ante su público en esta ciudad, indicando que le “duele mucho” no poder subir al escenario y cantar para el público paisa “con las ganas que tenía”.

Y lamentó el inconveniente, especialmente para quienes ya habían viajado para asistir al evento, y aseguró que la situación escapa de su control y del de su equipo de producción.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia