Colombia
¿Sigue la búsqueda de Wilson? Papá de Karol G envió desesperado mensaje al Ejército Nacional sobre la búsqueda del perrito
El padre de la cantante colombiana publicó un mensaje solicitando continuar con su búsqueda.
Después de que las Fuerzas Militares anunciaron que por las pocas pruebas que se han encontrado en la selva del Guaviare suspenderían la operación que buscaba encontrar a Wilson, el perro que ayudó a rastrear a los niños que se encontraban desaparecidos, los internautas han solicitado que no se deje el animal abandonado y se siga realizando los esfuerzos necesarios.
A esta iniciativa también se unió Guillermo Giraldo, papá de la cantante de la música urbana Karol G, pues a través de sus redes sociales, el hombre conocido como ‘Papa G’ le pidió al Ejército Nacional no darse por vencido.
Papa G solicitó seguir buscando al perro Wilson. “¿Y quién salvará más vidas como Wilson? Por favor, Ejército Nacional de Colombia, démosle los mismos 40 días. Hagamos el último esfuerzo”, escribió en sus historias.
Cabe mencionar que este mensaje conmovió a muchísimas personas, quienes también lo apoyaron rotundamente.
“Wilson también merece tener un final feliz”, “gracias por usar tus redes para pedir algo que todos, desde nuestro corazón, estamos pidiendo”, “Lo quiero mucho señor G”, la respondieron algunos internautas.
A pesar de esto, su guía Cristian David Lara, afirmó que tiene una conexión muy grande con el animal y todavía sigue internado en la selva buscándolo.
El general Pedro Sánchez, comandante de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, aseguró que es “improbable encontrar” a Wilson.
El uniformado también dijo que se ha hecho todo lo necesario para localizar al perro, pero ha sido imposible encontrarlo. Además mencionó que cerca de 70 hombres se internaron en la selva para buscarlo y hasta ahora esa operación sigue sin dar fruto.
“Todo tiene un fin y hay que ser sensatos con esto. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar en el que está. Hemos hecho absolutamente todo lo posible. Hemos puesto comida en puntos claves, lo que pone en alto riesgo a nuestras tropas”, dijo el comandante a medios de comunicación.
El comandante también dijo que han hecho todo lo que está a su alcance, pero ha sido imposible localizarlo. “Hemos empleando todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson de regreso, pero ha sido imposible encontrarlo”.
Finalmente, el comandante dijo que Wilson siempre será honrado porque sin él no habrían logrado rescatar con vida a los niños indígenas perdidos en la selva. Además, dijo que la mamá del perro fue condecorada en homenaje a él.
“La vida de nuestros comandos, de nuestros seres humanos que están allá también vale. Hay que analizar la inteligencia, las operaciones, la logística, para que a nuestros oficiales no les pase nada. Seguiremos honrando la memoria de Wilson”, concluyó.
¿De dónde viene, dónde nació y cuál es la historia del perro Wilson?
Wilson fue reconocido por su labor en la Operación Esperanza, sin embargo, su energía y particular forma de comportarse fue forjada a través de sus orígenes. Aunque pareciera que recorrer los pasos del héroe de cuatro patas es difícil, este cachorro nació y creció entre las montañas de Chiquinquirá, Boyacá, una historia que muchos no conocen.
Wilson era un perro común y corriente que demostraba su cariño a las personas que se acercaban a él, así también se caracterizaba por tener esa alegría canina.
Después se convirtió en todo un profesional, gracias a sus entrenamientos y resultados se hizo un integrante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, donde también están sus padres, Drugia y Manred. Según las autoridades, el amor que sienten estos dos perros es gigante, y esperan con ansias a que su hijo regrese.
Wilson, un pastor belga malinois, es experto en rastreo e intervención. “Fue entrenado y capacitado durante 14 meses para llevar a cabo estas operaciones especiales del Ejército Nacional”.
El entrenamiento de rastreo, como el recibido por Wilson, depende en gran medida del olfato y la orientación de los perros. Mediante una prenda de referencia, los perros son entrenados para rastrear y ubicar rastros a diferentes distancias.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!