Colombia
“Sin importarle lo que estaba viviendo”: Natalia Vásquez, víctima de feminicidio, estaba en casa refugio y la habrían obligado a ir al trabajo de manera presencial
La mujer asesinada abandonó la casa en la que estaba protegida por cuestiones laborales.
Continúa la indignación en Colombia tras conocerse más detalles del crimen que terminó con la de Natalia Vásquez Amaya, una mujer de 31 años que fue asesinada por su expareja en el barrio Tienda Linda, en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá.
En diálogo con Noticias Caracol, Mauricio Vásquez, tío de la víctima afirmó que Natalia tenía una medida de protección y estaba en casas de refugio, sin embargo, la habrían obligado a ir al trabajo de manera presencial.
Lamentablemente, se presentó un fallo en las diferentes entidades que debían proteger a la mujer de 32 años, según confirmaron las autoridades competentes del país, ya que Natalia tuvo que salir días atrás de la casa refugio que se encontraba.
“Gracias a Dios, mi hermano César ya tiene el alta, está en su casa. Le dio cuatro puñaladas este señor. A mi otro hermano también le dio cuatro puñaladas, le dieron de alta y se descompensó por una anemia. Están tomándole radiografías y exámenes para determinar una hemorragia interna”, afirmó Vásquez haciendo referencia a los lesionados que dejó el feminicida.
En ese sentido, el tío de Natalia confirmó que la mujer estuvo en dos casas refugio. “Tristemente, parece que algún familiar de él le dio información de dónde estaba. Él llega allá y las personas de la casa llaman a la Policía y lo detienen. Le dicen que legalmente no puede estar cerca de ella y que, si se acerca de nuevo, lo iban a detener. La trasladaron a otra casa y duró en ambas más o menos 2 meses”, precisó en el medio antes mencionado.
Natalia Vásquez, víctima de feminicidio, la obligaron ir al trabajo de manera presencial
Vásquez recalcó que las autoridades competentes prometieron unas medidas de protección que no brindaron y asimismo, narró que la mujer habría recibido presión para comenzar a trabajar de manera presencial.
“La obligaron a cumplir horario presencial en el trabajo”, dijo el tío de Natalia Vásquez, en #NoticiasCaracolAhora, sobre por qué la mujer asesinada en las últimas horas en Bogotá abandonó la casa refugio en la que estaba protegida.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 31, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/K3KWOfbpnE
El tío de la víctima precisó que la persona que presuntamente obligó a la mujer a asistir presencialmente a la oficina fue “la nueva jefe, ella creo que trabajaba en Chapinero. La verdad es que no tengo claridad dónde trabajaba. La nueva jefe sí le hizo cumplir el horario sin importarle lo que estaba viviendo”.