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Supersalud reitera llamado a las EPS para garantizar atención oportuna a colombianos
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, volvió a enviar un mensaje en el que pide a las EPS garantizar una atención oportuna a los colombianos.
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, volvió a enviar un mensaje en el que pide a las EPS garantizar una atención oportuna a los colombianos.
Justo este jueves, la nueva autoridad encargada de vigilar el funcionamiento del sistema de salud público del país, decidió sacar del sistema a la EPS Convida, por no cumplir con los buenos indicadores de sostenibilidad y calidad en el servicio.
“Las entidades administradoras de recursos deben entender de una vez por todas que los ciudadanos son los dueños del Sistema y todos los que estamos en el sector somos sus empleados. Estamos para rendirles cuentas y para garantizarles el derecho a la salud porque los recursos de la salud son públicos”, enfatizó Beltrán López.
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Al presentar el panorama de la situación de salud en Santander, el Superintendente reveló que las quejas y denuncias de pacientes en este departamento se han incrementado un 50% en la última vigencia, al pasar de 25.115 entre enero y julio de 2021 a 37.700 en el mismo periodo de este año.
Lo anterior significa que cada día de este año en Santander se han radicado 157 quejas por barreras en el acceso a los servicios contemplados en el Plan de Beneficios de Salud.
La falta de oportunidad en la asignación de citas con especialistas, el retraso en la entrega de medicamentos y la demora en la programación de exámenes de laboratorio diagnósticos, son los principales motivos de estas reclamaciones de los pacientes.
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