El pais
SUSCRÍBETE
Desde el lanzamiento del proceso de votación en el sitio web oficial, los aficionados han estado visitando activamente la plataforma para emitir sus votos y apoyar a sus favoritos en cada categoría.
Este 18 de abril se realizarán los Premios India Catalina 2024. | Foto: Imagen de pantalla tomada del portal premiosindiacatalina

Colombia

Televisión pública, la gran nominada en los premios India Catalina

Los premios se entregarán durante la celebración del Festival de Cine de Cartagena.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Ya todo está listo para que mañana, 18 de abril, Cartagena tenga una cita a los mejores de la televisión colombiana durante una nueva entrega de los Premios India Catalina, que tendrá entre sus protagonistas a Víctor Mallarino.

Con 40 nominaciones, la televisión pública colombiana, (RTVC), lidera la lista de nominados a estos galardones que se entregan en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), por su parte la televisión regional no se queda atrás y Telepacífico se encuentra nominado en 10 categorías.

El proceso de votación para los Premios India Catalina 2024 ofrece a los espectadores la posibilidad de influir en el reconocimiento de los mejores talentos y producciones del país.
Los Premios India Catalina representan una oportunidad única para reconocer y celebrar el talento excepcional de la industria del cine y la televisión colombianos. | Foto: Imagen de pantalla tomada del portal premiosindiacatalina

Este año, se premiarán 43 categorías y entre las nominaciones, entre ellas a ‘Mejor actor de reparto’, ‘Mejor actriz de reparto’, ‘Mejor actor protagónico’, ‘Mejor actriz protagónica’, ‘Producción favorita del público’ y llegan dos nuevas categorías que son: ‘Mejor actuación de voz’, ‘Mejor talento juvenil’ y ‘Mejor vodcast’.

Otra de las novedades de esta edición, es la participación del público en la elección de nominados para todas las categorías, manteniendo el peso del 10% en las categorías especializadas y el 100% en las exclusivas para el público.

Foto: Karen Salamanca
Cartagena, cada año le abre las puertas a los profesionales y aficionados de la televisión para la entrega de los Premios India Catalina. | Foto: Semana.

La televisión pública se destacó en las categorías de ficción, como en ‘Mejor actor de reparto’ con César Mora por ‘Emma Reyes’; ‘Mejor actriz de reparto’ para Cristina Warner, también por ‘Emma Reyes’; ‘Mejor actor protagónico’ para Juan Pablo Barragán por ‘Las gestas del tiempo’ del Canal Institucional, mientras que Laura Junco logró su nominación a ‘Mejor actriz protagónica’ por ‘Emma Reyes’.

Homenaje a Mallarino

Este año se entregará el Premio Víctor Nieto, quien fue el fundador del FICCI, y este año lo recibirá el director y actor Víctor Mallarino.

Con una carrera que abarca décadas en teatro, televisión y cine, Mallarino ha dejado una huella indeleble en el panorama cultural colombiano, no solo por sus memorables interpretaciones, sino también por su visión como director. Este premio celebra su dedicación, talento y pasión por el arte de contar historias.

Perfil Falso S1 Victor Mallarino en Perfil Falso S1. Cr. Renata Bolívar / Netflix © 2023
Este año los premios le rendirán un homenaje al hijo de Rafael Mallarino, precursor del teatro en el país. | Foto: Cr. Renata Bolívar / Netflix © 2023

“Recibir este premio es un momento profundamente conmovedor en mi carrera, va más allá de un reconocimiento personal; es un tributo a la conexión eterna entre un artista y su audiencia, y a las innumerables horas de trabajo detrás de cada actuación”, afirmó, al saber del reconocimiento.

AHORA EN Colombia