Colombia
Tragedia: niño desaparecido en Suba apareció muerto en el Río Bogotá
Todo apunta a que se trata del menor con autismo desaparecido en el barrio Santa Rita de Suba.
Yenrri Cabrales, un menor de cinco años de edad había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 5 de noviembre en un barrio ubicado en la localidad de Suba, Bogotá.
Hasta ese momento, algunos familiares habría afirmado que el menor tenía autismo y por un descuido de un familiar, el niño logró salir de la vivienda, pues la puerta se dejó abierta.
Al parecer, el niño habría caído de manera accidental en un río que pasa cerca de la residencia de la familia en la localidad de Suba, presuntamente Yenrri Cabrales habría fallecido por ahogamiento. Sin embargo, las causas de esta tragedia aún son materia de investigación por las autoridades competentes.
La Policía y el CTI de la Fiscalía adelantan la investigación para determinar las causas de la muerte de la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva inspección.
A eso de la 11 de la mañana, las autoridades fueron informadas del hallazgo un cuerpo sin vida por parte de un grupo de trabajadores del Río Bogotá, presuntamente de un menor de edad a la altura de Funza, en el departamento de Cundinamarca.
Según información preliminar, la Policía evidenció que el bulto se trataba del cuerpo del menor, quien estaba ya sumergido en las aguas del río Bogotá, a la altura de la vereda La Florida, zona rural del municipio de Funza.
En lo que va del año, el Instituto Nacional de Medicina Legal ha reportado más de 1.378 casos de desaparecidos en la capital del país, de estos unos 1.100 aparecieron y en este momento habría unos 35 casos activados por búsqueda urgente.
Hay que mencionar que la percepción de inseguridad en Bogotá ha incrementado para los capitalinos, pues día a día se presentan casos de hurtos, violaciones y búsquedas de personas desaparecidas.
El hecho ocurrió el pasado primero de noviembre en la localidad de Kennedy, sur de la capital, cuando la menor se dirigía a su colegio. Por información sobre el hombre, se ofrecía hasta veinte millones de pesos.
Los primeros relatos indicaban que la menor fue abordada por un desconocido en la avenida Guayacanes. Luego, él la llevó a un lugar apartado, donde abusó de ella, le robó sus pertenencias y la hirió con un arma blanca.
La agresión generó indignación en la ciudad y el país. Por eso, varios estudiantes del colegio Gabriel Betancourt Mejía convocaron a una manifestación para el dos de noviembre, a la que se unieron cientos de jóvenes residentes en la capital.
“En los últimos minutos, hicimos efectiva la orden de captura del responsable de abuso sexual de una joven el barrio el Tintal de Kennedy”, apuntó la Policía de Bogotá. “La información ciudadana fue crucial para dar con el paradero de este delincuente en menos de 48 horas”, añadió.
Ahora, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el hombre, de dieciocho años, deberá responder ante la Fiscalía y la justicia por los delitos de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. “Nos duele en el alma cada caso como este, infame, inadmisible”, afirmó la mandataria.
La joven fue llevada a un terreno baldío y allí recibió varios golpes y abuso sexual. De acuerdo con sus seres queridos y el informe médico, la joven sufrió lesiones en su cuello, manos y pecho.
*Con información de Colprensa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!