Twitter elimina tuit de Álvaro Uribe sobre uso de armas por parte de policías y soldados
El mensaje emitido por el expresidente infringe las políticas de Twitter respecto a "la glorificación de la violencia".
La red social Twitter eliminó un tuit del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el uso de armas por parte de policías y soldados.
"Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el tweet", explicó la red social a través de su cuenta @TwitterSeguro.
La publicación de Uribe violó las leyes de la plataforma, que tuvo en cuenta las actuales protestas en Colombia contra la reforma tributaria para tomar la decisión.
En el tuit (que ya no está disponible) de Uribe se leía "Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico".
Según explicó la red social, el mensaje emitido por el expresidente infringe sus políticas respecto a "la glorificación de la violencia".
Lea también: Duque anuncia más ajustes en tributaria: no habrá IVA a canasta familiar ni cambios en declaración de renta
"El uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante", complementó Twitter.
De hecho el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había solicitado medidas más drásticas contra Uribe, como la suspensión de su cuenta.
En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente @AlvaroUribeVel incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta. pic.twitter.com/qLeuOFOFg3
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 30, 2021
El expresidente no se ha pronunciado respecto a la eliminación de su publicación en Twitter.
"Pronto comunicaremos la actualización de nuestro enfoque, basada en la retroalimentación que hemos recibido", concluyó la red social.