Colombia
Una funcionaria de la Alcaldía de Chipaque denunció al alcalde Camilo Pardo, por presunto abuso sexual
Los hechos habrían ocurrido luego de que, en una reunión, el mandatario la alcoholizara.
Una joven de 24 años, funcionaria de la Alcaldía de Chipaque, en Cundinamarca, denunció ante la Fiscalía General de la Nación al alcalde municipal de ese municipio, Camilo Albeiro Pardo, por presunto abuso sexual.
Según el relato de la mujer, en diálogo con El País, los hechos se dieron la madrugada del 14 de diciembre de 2023. “Inicialmente, estábamos en un contexto laboral, y luego estábamos compartiendo, comimos un perro y el Alcalde Municipal fue quien pidió el trago”, según ella, aunque se quería ir porque tenía un compromiso laboral, no la dejaron ir con el pretexto de que solamente compartirían una copa y luego todos se irían.
“Luego me empieza a emborrachar y a emborrachar. Cuando yo voy y me oxigeno, porque me sentía ya un poco mareada, me toca las piernas, empieza a accederme, a sacarme la camisa del pantalón y a tocarme. Eso, en el establecimiento”, indicó la joven a El País.
Al sentirse alcoholizada y mareada, compró comida para alivianar los síntomas y siguió pidiendo irse. Al llegar la camioneta en la que se transportarían, la mujer se resbaló, por lo que luego, el Alcalde, le habría hecho ‘el paseo de la muerte’.
“Él me hace el paseo de Chipaque espacio 1 hacia Bogotá, él me viola y me accede y luego me dirigen de Bogotá a Chipaque”, explicó.
“A mí como mujer no me llevaron a mi casa, aunque pedí en repetidas ocasiones que me llevaran a mi casa. A la única persona que no llevaron fue a mí, a cada uno lo llevaron”, dijo, y añadió que luego de la presunta violación fue entregada a la secretaria del Alcalde en la vivienda de esta.
Además, la joven aseguró que al llegar a esa vivienda, tenía el pantalón desabrochado, le faltaba un zapato y comenzó a sentir fuertes dolores en sus partes íntimas.
Adicionalmente, se dio cuenta de que estaba presentando una hemorragia, tenía laceraciones y mordidas en diferentes partes del cuerpo, por lo que acudió al hospital, donde la atendieron como ‘código blanco’, es decir, presunto caso de abuso sexual.
La denunciante indicó que el presunto abusador ha intentado silenciarla, incluso su esposa se ha comunicado con ella para persuadirla. “Ha tratado de ofrecerme dinero, me quería cambiar de cargo porque yo me encontraba en la parte función pública, pero por concurso salía mi cargo y trató de ofrecerme otro cargo, dinero. Su esposa también llamó a persuadirme, más aún cuando le había contado que me habían violado, dijo ‘sí, ¿qué pasó?’ No le interesó la versión, pues obviamente yo sé que está al lado de su esposo, pero yo estoy del lado de la verdad”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!