Colombia
William Sánchez, el palmirano que perdió la vida luego que una roca cayera sobre el bus que iba hacia Ipiales, Nariño
La emergencia se registró en la mañana de este sábado 4 de enero cerca a la capital de Nariño. Los organismos de emergencia ya atienden la situación.
Un trágico accidente golpea de nuevo a la comunidad del sur de Colombia en la mañana de este sábado 4 de enero, cuando una roca de grandes dimensiones cayó sobre un bus que transitaba por la vía Pasto – Mojarras, en el departamento de Nariño.
El hecho, que ocurrió en el sector del peaje Cano, causó lesiones a varias personas y, según versiones preliminares de las autoridades, dos personas fallecieron y otras cinco más resultaron heridas.
“La trágica emergencia se registró específicamente en el kilómetro 44 o en el sector de Chachagüí de dicho corredor vial, cuando un bus de servicio público que realizaba la ruta entre Popayán-Pasto fue impactado por una roca que cayó sobre una de las ventanas del vehículo”, explicaron las autoridades de esta zona del país.
El fuerte impacto provocó la muerte de dos personas y dejó a otras cinco heridas, quienes fueron rápidamente trasladadas a un centro asistencial en la ciudad de Pasto, luego de ser atendidas en el hospital de Chachagüí.
“El bus salió del departamento del Valle y tenía como destino la ciudad de Ipiales, Nariño. Lo que nos indican es que una piedra de grandes proporciones cayó sobre el vehículo, de ahí que tras la emergencia, el conductor optó por continuar la marcha hasta llegar a Chachagüí, donde ya trasladó a los lesionados a un centro asistencial”, indicaron periodistas de la capital de Nariño.
Según las autoridades, las personas que lamentablemente perdieron la vida en el siniestro fueron, William Fernando Sánchez Valencia, oriundo de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, y Blanca Lucía Bermúdez Martínez, de Manzanares, Caldas.
Los lesionados, cuyas identidades aún no han sido divulgadas, recibieron atención médica en el centro asistencial de Pasto, donde se reporta que se encuentran estables, establece el último parte médico.
Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional están en el lugar realizando la inspección técnica del accidente para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar la responsabilidad en el incidente. Este siniestro resalta la constante preocupación por las condiciones de las vías y la seguridad de los viajeros en la región.