Colombia
‘Ungido’ como rey y profeta por un pastor, así se posesionó el nuevo alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán Martínez asumió su cargo en medio de una ceremonia de fuerte contenido religioso.
Durante la posesión del nuevo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, realizado este sábado 30 de diciembre, el evento protocolario tuvo un marcado carácter religioso, teniendo en cuenta que el alcalde electo es un pastor cristiano reconocido por pertenecer a la iglesia Ministerio Evangelístico Camino a la Libertad, que cuanta con más de 2.500 feligreses y es liderada por los padres de Beltrán.
El evento se llevó a cabo en la Calle de los Estudiantes de Bucaramanga, contó con una tarima y una larga carpa para los invitados, quienes llegaron todos vestidos de blanco, excepto por las autoridades.
Previo al juramento ante el notario, con el que se oficializa la investidura del alcalde, se presentaron videos de Jaime Andrés Beltrán mostrando su carreta como pastor y concejal, cargo que ocupó en tres ocasiona con obteniendo la mayoría de votos.
Durante su campaña a la alcaldía, Beltrán fue apodado como “El Bukele colombiano”, puesto que una sus propuestas está enfocada en la seguridad de Bucaramanga.
De hecho, ha afirmado en diferentes ocasiones que “a mí me halaga. Yo tengo profunda admiración por Bukele, sobre todo porque después de casi 80 años redireccionó el rumbo de un país frente al tema delincuencial, hace que El Salvador sea otro”.
No obstante, lo más llamativo de la posesión de Jaime Andrés Beltrán Martínez fue la puesta en escena, donde todo estuvo dirigido de la misma forma que en las conferencias de pastores cristianos, acompañados de música y oraciones colectivas.
De hecho, después de que el notario séptimo realizó el juramento junto al nuevo alcalde, y luego de que se le impusiera la banda de la Alcaldía de Bucaramanga, los presentadores invitaron al pastor Jaime Beltrán, padre del alcalde para que hiciera una oración.
“En este momento vamos a recibir el direccionamiento de Dios”, dijo uno de los presentadores. Seguido, la otra presentadora nombró al padre del alcalde con estas palabras: “invitamos al apóstol Jaime Beltrán, padre de nuestro alcalde de Bucaramanga, un hombre con trayectoria espiritual de más de 35 años, misionero y líder de nuestra ciudad”.
El pastor Jaime Beltrán y su esposa, la pastora Carmen Rosa, subieron al escenario y se pararon frente a la pareja del alcalde y su esposa, en un acto muy solemne.
“Ellos serán los encargado de dirigir una oración, por Bucaramanga entra en un nuevo tiempo y será Dios la base de ese cambio”, dijo el presentador antes de darle la palabra al pastor.
“Si tenemos tanta sapiencia y poder político, pero no tenemos a Dios en el corazón, seremos un rotundo fracaso. Y tú lo sabes desde niño, Jaime”, empezó diciendo el pastor.
“Dios y tú son mayoría, no estabas en las encuestas pero estabas en el plan de Dios. Desde que eras muy niño te enseñé a leer este libro, que es la palabra de Dios. Y en representación de todos los ministros, creo que aquí hay muchos de la ciudad de Bucaramanga, queremos entregarte este libro que es la Biblia. Dirige con él y guiate por él, si lo haces, Bucaramanga será otra historia de hoy en adelante”.
Lo más curioso del momento ocurrió cuando el pastor comparó al alcalde como un rey y profeta: “Cuando Dios quería un rey, también quería un profeta. La Biblia dijo que Dios nos hace reyes, pero también sacerdotes. Reyes para gobernar y sacerdotes para adorar, temer y reverenciar. Por lo tanto, juntamente con tu madre, mi esposa, queremos ungirte en el nombre del señor. Diariamente la iglesia va a orar para que te vaya bien”.
Acto seguido, el pastor tomó un poco de agua de un pequeña jarra de cristal y con su mano derecha humedeció la frente del alcalde, así como la de su esposa, diciendo que “como ministro de Cristo yo te unjo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Que Dios te bendiga grandemente, Jaime Andrés y Paula”.
Luego pidió a todos que se pusieran de pie y levantaran sus manos, de esta forma empezó una oración agradeciendo por el alcalde de Bucaramanga, al final pidió “un aplauso al rey”, así lo dijo ante todos los presente. De inmediato, una cantante interpretó una canción religiosa cuya letra se transmitió por la pantalla del escenario, mientras el alcalde y su esposa tomados de la mano también la cantaban. Durante varios minutos, el alcalde Beltrán estuvo con los ojos cerrados y la mano arriba con gesto conmovido.
Después de esta intervención pocas veces vista en una posesión política, el alcalde Beltrán inció su discurso para, según él, “dar testimonio de que las segundas oportunidades existes, y de que yo tengo fe en Bucaramanga”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!