Colombia
Usuarios reportan caída del servicio de Transfiya de Daviplata; esto es lo que se sabe
Este inconveniente sucede justo cuando muchos de los usuarios han estado realizando varias de sus compras de Navidad.
Desde las redes sociales, algunos ciudadanos reportaron que el Transfiya de la billetera digital de Daviplata está presentando fallas en su operación desde horas de la tarde de este sábado, 14 de diciembre del 2024.
Este inconveniente sucede justo cuando muchos de los usuarios en su jornada de descanso han estado realizando varias de sus compras de Navidad, lo cual es algo que ha tenido mucho movimiento durante las últimas horas en esta plataforma.
“Señores de Transfiya y Daviplata den soluciones, hasta que horas va estar caído el sistema necesito pagar”, “Me apareció el DaviPlata bloqueado, ni idea por qué y me dicen que entre 3 y 5 días solucionan. Ni diciéndoles que no es pa dulces, sino para las urgencias de los perritos”, “Señores Daviplata ¿Que pasa con el servicio de transfiya? Hace varias horas hice una transferencia y el servicio ineficiente”, son algunas de las quejas de los usuarios en redes sociales.
Por su parte, Daviplata se ha dedicado a responder a varios de los comentarios de los usuarios desde la red social X (antiguo Twitter). En la mayoría de respuestas, aseguran que el servicio de Transfiya se encuentra en mantenimiento a causa de que está presentando interrupciones y a la vez, recomiendan que pueden hacer movimientos financieros a otras cuentas de Daviplata o Davivienda.
“Estamos presentando interrupción en nuestro servicio de TransfiYa, nuestro equipo está trabajando para solucionarlo en el menor tiempo posible, recuerda que puedes seguir pasando plata a otro DaviPlata, cuentas Davivienda y a otros Bancos. (...) Transfiya en mantenimiento”, ha sido la respuesta que le han dado a la gran mayoría de sus usuarios.
Aun así, varias de las personas siguen inconformes con las respuestas que han recibido por parte de la entidad financiera, ya que la gran mayoría necesita de manera urgente realizar sus respectivos pagos en la plataforma.
“Yo lo entiendo, pero es que llevan más de un día sin servicio y nos están afectando a muchos. Por favor pónganse en los zapatos de nosotros”, expresó inconforme el usuario de X (@cristianparra52).
Yo lo entiendo, pero es que llevan más de un día sin servicio y nos están afectando a muchos.
— Cristian David Parra (@cristianparra52) December 14, 2024
Por favor pónganse en los zapatos de nosotros.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de Daviplata y que se restablezca el servicio lo más pronto posible.