Colombia
Venga tranquilo a Popayán, que con estos tableros informativos, aprende la historia de la ciudad
Estas son las piezas gráficas que las autoridades edificaron en sitios representativos del centro histórico para compartir los detalles de la Ciudad Blanca.
Muy bien recibidos los mogadores o tableros informativos que las autoridades ubicaron en sitios estratégicos de la ciudad de Popayán, buscando que las personas accedan fácilmente a la información de los distintos sitios representativos de la capital del Cauca.
En el tradicional parque Caldas, frente a los museos e iglesias, los ciudadanos cuentan con estas piezas informativas, las cuales permiten fácilmente ubicarse en el sector histórico de la Ciudad Blanca, pero también conocer la historia de estos importantes lugares.
“Qué bonito que pongan a disposición de los transeúntes estos elementos informativos porque aprende la historia de la ciudad, a veces a uno se le olvida que detrás de los templos o museos hay varios hechos históricos, y ahora de forma amena y sencilla, pues accedemos a esta información, más cuando uno tiene hijos pequeños, a quienes les podemos enseñar cuando uno recorre el centro de la ciudad”, relata Sandra Jimena Cardona a la hora de leer la historia de la Torre del Reloj o del templo de La Encarnación.
Aunque por el momento no hay una inauguración oficial de estos elementos gráficas, sí es un hecho que la gente ya descubrió muchos de ellos, encontrando información valiosa de los sitios turísticos, despejando las dudas que aún persisten sobre los orígenes de los nombres de estos lugares.
“Además, también tenemos letreros con las direcciones de puntos clave del centro histórico, que es un gran aporte para poder ubicar a los visitantes, también destacar que la gran mayoría mogadores tienen en inglés la historia de nuestra ciudad, para aquellos extranjeros aprendan de nuestra historia, la verdad este idea comunicativa era necesaria para la ciudad, es un aporte muy bonito y valioso”, dice por su parte Carlos Paz, habitante del barrio La Pamba que a diario recorre el sector histórico, el cual cuenta con varios reconocimientos de organismos internacionales como joya del patrimonio mundial.
Por eso la Casa Museo Negret, la iglesia La Encarnación, el templo San José, entidades públicas tienen su tablero informativo, los cuales fueron edificados poco a poco en estos lugares hasta que ya fueron los mismos ciudadanos que retiraron el plástico negro que los cubría, dándole así vida a esta aporte al embellecimiento de la capital del Cauca.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!