Colombia
Video: ladrones pidieron hasta claves de celulares de víctimas en restaurante de Bogotá
De este modo, actúan las estructuras delictivas en la capital.
En el sur de Bogotá, se han registrado varios robos contra restaurantes. En esta ocasión, ladrones ingresaron a un establecimiento del barrio 20 de Julio, de la localidad de San Cristóbal, donde hurtaron el dinero de las cajas y demás pertenencias.
De acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad, los delincuentes habrían ingresado armados hasta el lugar, de este modo, se logra ver cómo intimidan a los trabajadores del local, para así poder llevarse los bienes que se encontraban ahí.
El video deja ver el momento justo en que uno de los ladrones se acerca a la mesa de los clientes, les quita sus teléfonos celulares e incluso pregunta por las contraseñas de los mismos. En el lugar había también varios niños.
Tras amenazar y golpear a los clientes, los delincuentes salieron del restaurante como si nada, mientras que las víctimas, entre ellos niños, asustadas llamaron a las autoridades, quienes buscan en estos momentos a los ladrones con ayuda de los videos de las cámaras de seguridad del lugar.
Nadie se salva de la inseguridad en la capital del país
Recientemente, el periodista deportivo Eduardo Luis López, dio a conocer mientras presentaba el programa Saque Largo, un hecho de inseguridad que padeció mientras daba un paseo con su perro en el barrio Modelo Norte de Bogotá.
Según lo contó, se encontraba sacando a su perro a dar un paseo, sin pensar que sería víctima de un robo. “Pensé que no iba a pasar nada. Yo voy con mi perro Apolo, pegado al celular, de pronto, en un segundo, ya no había nada”, contó Eduardo Luis López.
“Es increíble que nosotros, como sociedad, tengamos que decir que caminar con la mascota en el andén, mirando el celular, es dar papaya. Di papaya”, afirmó Eduardo Luis López.
Más allá de la historia, el periodista enfatizó en la inseguridad que golpea a Bogotá, ya que este no es un hecho aislado, aparentemente, hace parte de la realidad que viven los bogotanos.