Colombia
Video: Mario Hernández denunció modalidad de robo en Bogotá, “esto lleva pasando años y nadie hace nada”
El empresario le pidió al alcalde electo Galán resolver este grave problema de inseguridad en la ciudad
Ni con el ‘gobierno del cambio’ la inseguridad ha disminuido, cada día que pasa aparecen nuevo videos de los constantes robos y hurtos de los que son víctimas miles de ciudadanos.
En las horas de la tarde de este jueves - 11 de enero - el reconocido empresario Mario Hernández publicó un video en su cuenta oficial de X (antes Twitter) para explicar un método de robo que se ha venido practicando en Bogotá desde hace varios años y que las autoridades no han querido resolver.
El empresario contó el método de los pinchallantas, sujetos que ponen clavos en las diferentes vías de la ciudad para pinchar las llantas de los vehículos y así poder robar al conductor y demás pasajeros cuando se detienen a cambiar el neumático.
“Miren estas puntillas para los carros. Los pinchan y los asaltan. Esto pasa hace más de 6 años y no se hace nada. Ojalá el nuevo alcalde, el doctor Galán, solucione este problema”, indicó en el video Hernández.
Urgente pic.twitter.com/HszKuyVWsW
— Mario Hernandez (@marioherzam) January 11, 2024
Cómo lo mencionó Hernández, este tipo de robos se han venido presentando desde hace varios años en la capital y ninguna administración parece ponerle la lupa y encontrarle una solución.
Incluso, muchas víctimas han denunciado que son engañadas para ir a montallantas falsos y allí son robadas o estafadas para cambiar la llanta que en un principio era fácil de arreglar.
Lea también: auxiliar de la Policía Metropolitana de Bogotá utilizó permiso de calamidad doméstica para cometer un atraco
En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de hurto que se registró en la noche del sábado 6 de enero y en el que, presuntamente, estaría involucrado un uniformado de la Policía. Esto sucedió en el barrio La Fragua de la localidad de Antonio Nariño, al sur de Bogotá, y quedó registrado en cámaras de seguridad del sector
En las imágenes se observa el momento en el que un joven camina de manera tranquila por una de las calles del barrio, cuando de un momento a otros dos hombres llegan hasta el sitio en una motocicleta. En cuestión de segundos, el conductor no duda y atropella a su víctima, mientras que su cómplice se baja y lo tira al suelo.
Tras varios minutos, finalmente uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio e hicieron efectiva la captura de los dos ladrones, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Luego de identificar a los dos delincuentes, se conoció que uno de ellos era integrante de la Policía Metropolitana de la capital y habría pedido un permiso por calamidad familiar.
“Se logró establecer que corresponde a un auxiliar de Policía y a quien se le había concedido un permiso por calamidad familiar. Se aperturó la investigación interna correspondiente para determinar las circunstancias de tiempo , modo y lugar del hecho”, aseguró el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.