Colombia
Video | momento exacto en el que avión de Avianca tuvo emergencia; turbina echó fuego
El vuelo de la aerolínea salió desde Barranquilla con destino a Medellín. Detalles.
Un vuelo de la aerolínea de Avianca presentó una emergencia al mediodía de este viernes, 16 de febrero. Al parecer, por una falla en una de sus turbinas que habría echado fuego, el avión tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
El vuelo de Avianca AV8545 cubría la ruta de Barranquilla a Medellín. Tras conocerse el incidente, rápidamente los videos inundaron las redes sociales. En estos se puede evidenciar como una turbina echó fuego.
Avión de Avianca fue impactado por un ave en una de sus turbinas en pleno vuelo, débil aterrizar de emergencia en el Cortizos, Soledad pic.twitter.com/qiWbAbIjWJ
— REC EL INFORMATIVO (@MolinaNilt25264) February 16, 2024
Avianca se pronunció al respecto y afirmó que el avión tuvo un impacto de un ave que afectó uno de sus motores, lo que obligó al piloto a regresar a la terminal aérea.
“Nuevamente, Avianca hace un llamado de urgencia a las autoridades locales y al gobierno nacional sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de las personas no es negociable”, dice el comunicado oficial de la compañía.
Cabe mencionar que la aerolínea siguiendo con los procedimientos establecidos, volvió a aterrizar a las 12:00 p.m. en Barranquilla, tras realizar una maniobra riesgosa. Los 170 pasajeros que viajaban en el vuelo AV8545, se encuentran perfectas condiciones.
Turbina de avión incendiándose @AtlanticoEmi @avianca soledad atlantico pic.twitter.com/JePFQi6ypG
— Anthony Jose Cabrera (@TonyJoseC) February 16, 2024
Según informó la empresa, el número de impactos de aves registrados en vuelos de la aerolínea en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022.
Por otro lado, Avianca recientemente modificó la edad mínima para viajar solo, la nueva restricción aplica desde el 15 de febrero. Ahora, los menores de 14 años deberán viajar en compañía de sus padres o un adulto responsable.