El pais
SUSCRÍBETE

Cómo Hacer

Abono casero para hacer crecer una planta de aloe vera: así se prepara

Esta potente mezcla, sirve para nutrir la planta y fomentar su crecimiento.

16 de enero de 2024 Por: Redacción El País
Sábila o aloe vera.
Sábila o aloe vera. | Foto: Getty Images

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta suculenta ampliamente conocida por sus propiedades medicinales y beneficios para la piel, por eso, muchas personas optan por cultivar esta planta en sus hogares a fin de tenerla disponible cuando sea necesaria.

Sábila
Se recomienda sembrar la sábila en maceta de barro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así, entre los ingredientes que se podrían aprovechar para alimentar la tierra de la planta, se encuentra el agua de arroz, que puede ser reciclada después de que este se enjuague y quede listo para cocinar. Además de un plátano maduro, y cáscaras de huevo.

El agua de arroz contiene nutrientes beneficiosos para las plantas, por lo que puede ser usada sin problema. Así que, una vez reservado este líquido, triture un plátano maduro y agréguelo al agua de arroz. Los plátanos son ricos en potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas.

Así se debe sembrar el aloe vera en maceta.
Así se debe sembrar el aloe vera en maceta. | Foto: Getty Images

Posteriormente, puede lavar y secar las cáscaras de huevo. Tritúrelas en trozos pequeños y agrégueles al agua de arroz y plátano. Las cáscaras de huevo aportan calcio, que también resulta beneficioso para fortalecer la estructura celular de la planta.

Una vez tenga lista esta mezcla de todos los ingredientes, debe dejarla reposar durante un día o dos para permitir que los nutrientes se liberen en el agua.

El áloe vera tiene muchas propiedades.
El áloe vera tiene muchas propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego, comience a regar su planta de aloe vera con esta mezcla de abono casero en lugar de utilizar agua normal. Pero asegúrese de no sobrealimentarla. Utilice este abono una vez al mes aproximadamente.

Finalmente, recuerda que el aloe vera no necesita un fertilizante fuerte, ya que puede prosperar en condiciones relativamente simples. Además, es esencial proporcionarle una buena luz y un sustrato bien drenado para mantener una planta de aloe vera saludable.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cómo Hacer