Cómo hacer
Así puede “barrer” las pulgas para siempre con vinagre blanco
Esta opción puede ser un gran aliado para ahuyentar estos molestos parásitos.
Uno de los problemas a los que más se exponen las mascotas, ya sean perros o gatos, son las pulgas, y es que estos pequeños parásitos pueden resultar molestos, no solo para el animal, sino para las personas que viven en la casa, teniendo en cuenta que se alimentan de la sangre de las mascotas y pueden causar picazón intensa, irritación en la piel e incluso transmitir enfermedades.
Por ello, es necesario que las personas mantengan a sus mascotas en las mejores condiciones para así evitar estos parásitos. Una de las opciones más recomendadas es bañar a estos animales de compañía de manera regular con champú antipulgas para repelerlas.
Una opción casera para llevar a cabo este baño es: en un primer momento, limpiar muy bien la zona del cuello del animal, pues es donde las pulgas se agarran con mayor frecuencia y, tras el baño, aplicar una solución de romero hervido en agua y pulverizarlo sobre todo el animal para ahuyentar a estos insectos. Asimismo, se recomienda el uso de pipetas, sprays y productos para evitar los parásitos.
Del mismo modo, es necesario mantener una limpieza adecuada en el hogar, y es que, en caso de que se tenga un jardín en la casa, lo primero que se tiene que hacer es evitar al máximo que este permanezca húmedo, ya que es en estos lugares donde las pulgas se sienten más a gusto.
Además, se recomienda mantener el césped siempre corto y quitar las malas hierbas o los elementos que puedan permanecer excesivamente húmedos en él. Manteniendo arreglado y seco, el jardín será una de las mejores formas para que las pulgas no accedan primero a la mascota y, al hogar.
Sin embargo, existen varias soluciones que pueden evitar que esto ocurra, las cuales se pueden encontrar en el mercado o mejor aún, en la casa de cada quien, pues los remedios caseros, en la mayoría de los casos, son un buen aliado para controlar estos parásitos.
Colocar vinagre blanco en un pulverizador, después mezclarlo con agua a partes iguales y pulverizar la ropa de casa una vez a la semana. Si se añade jabón a esa mezcla, se puede utilizar como limpiador de superficies para ahuyentar estos parásitos.
Pero el vinagre blanco no es la única opción casera que existe para acabar con las pulgas, también existen otras alternativas como la planta menta poleo, la cual se debe poner alrededor de la casa para sacar provecho de la misma. En caso de que se disponga de un jardín, se debe plantar esta mata en zonas donde menos sol reciba. En caso de que no se tenga jardín, la opción es colocar macetas por la casa y en los balcones.
El limón también puede ser un gran aliado para este problema, teniendo en cuenta que los cítricos repelen las pulgas. Su preparación consiste en calentar rodajas de limón en agua y dejar que hierva. Después, a la mañana siguiente, esta mezcla se debe añadir en un pulverizador y rociar la casa y a la mascota.
Otra manera de ahuyentar las pulgas dentro de casa es llenar un recipiente de aluminio con agua y jabón y colocarlo en sitios estratégicos, como debajo de una mesa o detrás de un mueble, siempre con cuidado de que la mascota no lo alcance. Así, las pulgas que haya, se quedarán atrapadas en esta solución de agua y jabón y se podrán eliminar con facilidad.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!