Cómo hacer
Así se puede utilizar el papel higiénico para que crezcan las plantas rápidamente
Con este truco no solo tendrá una plantas saludables, también le dará otro uso a estos cartones.
En la era moderna existe conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de la importancia de reciclar y reutilizar diversos elementos para minimizar la contaminación y las emisiones. Por ello, pequeños actos contribuyen a mejorar la calidad de entorno natural a través del ahorro de agua, electricidad, separación de residuos, entre otros.
Cabe recordar que el compostaje se puede realizar con muchos ‘desechos’ que surgen del hogar, como por ejemplo con el café reutilizado, cáscaras de frutas y de huevos o el té, puesto que tienen gran cantidad de nitrógeno.
Pero un truco que muchas personas no conocen es que usar los rollos de papel higiénico también brinda abono a las plantas de manera económica y reutilizando estos elementos.
Esto se da debido a que el cartón resultante del papel sanitario, al igual que los pedacitos de manera, las ramas y las hojas secas son fuente de carbono, necesario para el crecimiento de las plantas.
Por ello, los rollos del papel higiénico son fertilizantes, por lo que pequeños árboles y otras especies vegetales pueden estar mucho más saludables, brillantes y fuertes.
Para hacer este abono solamente necesita rollos de papel higiénico. La cantidad dependerá del número de plantas que desee fertilizar. Posteriormente, debe cortar los cartones con ayuda de unas tijeras. Cabe resaltar que los pedazos deben ser grandes para que el periodo de degradación sea más largo.
El siguiente paso también es muy sencillo, lo único que debe hacer es poner los rollos cortados en la tierra o en las materas que tenga en su hogar. Es importante que remueva un poco la tierra para los cartones queden bien integrados y posteriormente puede regar sus plantas como de costumbre.
Otros abonos para plantas
Para este abono orgánico requiere de 5 o 4 cáscaras de plátano, una rama de canela y un litro de agua.
Luego debe retirar la mezcla del fuego y pasar todo por un colador. Guarde el líquido en un recipiente seguro.
Para utilizarlo debe mezclar una taza de este abono casero con una taza de agua de riego. Aplique sobre la cuna de Moisés y Anturios una vez cada quince días para hacer florecer sus plantas.
El portal Panorama Web recomienda que solo se aplique el abono cada quince días, ya que si se excede podría provocar algunos problemas de salud como la aparición de hongos