Cómo hacer
Así se usa el bicarbonato de sodio y el vinagre para limpiar el horno
Evite que la grasa y la suciedad se adhieran a las paredes del horno limpiándolo después de cada uso.
Pese a que el horno es uno de los electrodomésticos que más se usa en la cocina, es uno de los que se limpia con menos frecuencia, por lo que la grasa puede adherirse a las paredes volviéndose más dura y difícil de quitar.
Afortunadamente existen ingredientes que normalmente se tienen en casa para hacerle a este electrodoméstico una limpieza y desinfección profunda. Se trata del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
Antes de preparar la mezcla tenga a mano guantes, esponjas y papel de cocina. Importante, retirar las bandejas y rejillas, para limpiarlas por separado.
Si la limpieza la va a hacer con vinagre, vierta 1/4 de este producto y la misma cantidad de agua caliente en un frasco que tenga rociador. Cuando la mezcla esté fría rocíe las paredes del horno, espere que actúe por 30 minutos. El tiempo dependerá de si la grasa es dura o reciente.
Después, con un paño o esponja comience a frotar por las paredes del horno hasta retirar toda la grasa y suciedad posible. No olvide limpiar la puerta del horno con otro paño húmedo que no suelte pelusas, pase papel de cocina para secarlo y listo.
Mezcle bien hasta que se forme una pasta, la cual la puede esparcir por todas las superficies del horno. Aplique más cantidad de producto por las zonas en dónde haya más suciedad y grasa. Deje que la mezcla actúe un par de horas o incluso toda la noche. Al ser productos naturales, no afectarán, en absoluto, al funcionamiento del horno.
Después, prepare en un pulverizador una mezcla de vinagre y agua (1/4 de vinagre y 3/4 de agua) y rocíe la mezcla sobre las superficies. Con la ayuda de una esponja retire la suciedad.
De otro lado, el limón es otro ingrediente natural que mezclado con el vinagre sirve como desinfectante natural, ayudando a eliminar el mal olor que se puede generar a causa de la grasa pegada en las paredes del horno.
Solo se necesita mezclar agua hirviendo con el zumo de un limón. Vierta la mezcla en la bandeja del horno y deje actuar durante media hora. Después retírela y pase un paño húmedo por todo el horno.
Muy importante tener en cuenta que lo ideal es limpiar el horno cada vez que se utiliza y así evitar que la grasa y la suciedad se acumulen.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!