Cómo hacerlo
¿Cómo abrir un candado si se perdió la llave?, sin dañarlo
Los candados tienen una larga historia y se cree que se usaban ya en la antigua Roma.
Los candados son una herramienta útil, reconocido a nivel mundial por ser un objeto de seguridad, el cual sirve para proteger objetos valiosos, pueden convertirse en un dolor de cabeza cuando se extravía la llave correspondiente. Aunque su efectividad es innegable, la pérdida de la llave que ayuda a abrirlo puede ser un auténtico problema, al que muchas veces suele dársele solución, dañándolo; sin embargo, existen distintas maneras de dar solución a esta situación, sin necesidad de dañarlo.
Una de las tácticas para dar solución a esta eventualidad es usando un Martillo, esta puede parecer una idea extraña, pero esta técnica no se basa en la fuerza bruta, sino en la precisión. Es decir, esta es útil para candados que tienen contraseñas, para realizarlo es necesario sostener el candado en una mano y el martillo en la otra, y golpear suavemente el arco del candado. La idea es que las vibraciones del golpe muevan la cerradura lentamente. Por eso es importante, realizar golpes pequeños, firmes y constantes.
Otra buena opción es utilizar una chapa de lata de gaseosa o algún refresco, para esta técnica ingeniosa se debe recortar una pieza o pedazo en forma de T, después se debe doblar la parte larga en forma de gancho y deslizarla por la parte superior del candado. Al hacer presión hacia abajo, el candado debería saltar y abrirse.
Una de las opciones más conocidas y que parecen de ficción, porque suelen verse en las distintas películas, es utilizando un clip de papel, estas herramientas que parecen ser solo para las oficinas también son útiles para abrir candados sin llave. Primero, se debe enderezar el clip o alambre hasta obtener una forma recta. Luego, se debe doblar uno de los extremos en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Esta forma permitirá ejercer presión en la cerradura.
Se debe insertar el clip doblado en la cerradura y ajustarlo para que se adapte a la forma de la cerradura. Este proceso requiere paciencia y precisión, ya que apresurarse podría romper el clip o dejarlo atascado en el candado. Con movimientos suaves, se debe ejercer presión hasta que la cerradura gire, de manera similar al uso de una llave.
Lo que no debe hacer al limpiar la plancha de ropa
- No se debe tener la plancha conectada en el momento de limpiar, debido a que puede resultar en quemaduras para las personas que lo están limpiando, además de que existe la posibilidad de tener descargas eléctricas.
- No dejar algún tipo de líquido, diferente al agua, en el depósito especializado para este tipo de fluido, debido a que puede resultar en la formación de algunas bacterias al interior de este compartimiento.
- No utilizar ningún tipo de limpiador de metal, ya que puede pelar la superficie de la plancha y le hace perder su capacidad de adherirse de manera correcta a las prendas.
Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación le entregamos algunos aspectos que sí debe realizar para tener un buen cuidado de su plancha y que le pueda durar por muchos años.
- Inicialmente, debe tener completamente desconectada la plancha y también fría, para que así poder pasar un paño suave humedecido con agua y jabón neutro, con el propósito de quitar el exceso de suciedad que exista en ella.
- Luego de esto, se recomienda preparar una mezcla con bicarbonato de sodio un poco de agua, la idea es que quede un poco grumosa, para después aplicarla en la plancha y dejarla actuar por lo menos durante 10 minutos.
- Finalmente, otra de las tareas que es indispensable en la limpieza de la plancha es poder quitar la suciedad del depósito de agua. Para ellos, es recomendable adicionar vinagre blanco en el compartimento, conectar la plancha y seleccionar la opción de vapor máximo, para que así se evapore un poco este líquido y pueda limpiar de mejor forma el depósito.
- Una vez ya no se tenga vinagre en el depósito, se recomienda enjuagar este espacio con agua limpia y asegurarse que no queda ningún residuo de vinagre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!