Como Hacer
¿Cómo blanquear un baño con bicarbonato de sodio? El infalible truco para ‘barrer’ con el sarro
Conozca cómo mantener el aspecto de ‘nuevo’ en su baño de una manera sencilla.
Siendo así, el portal web Hudson Reed recomienda una guía práctica que le ayudará a limpiar su lavamanos de manera eficiente.
Limpieza rápida y sencilla
Para realizar una limpieza rápida del lavamanos en su cuarto de baño, puede utilizar un detergente líquido o una esponja de cocina normal.
Cierre el tapón y vierta una pequeña cantidad de detergente en el fregadero con agua caliente.
Utilice el lado menos desgastado de la esponja y empiece a frotar la superficie del fregadero.
Una vez que haya terminado, vacíe el agua y pase el fregadero con un paño suave y seco.
Es recomendable limpiar el lavamanos por lo menos una vez a la semana para evitar que se formen las manchas de óxido.
Herramientas para la limpieza y desinfección
- Vinagre blanco
- Papel de cocina
- Bicarbonato
- Sal
- Limones
Se debe evitar el uso del vinagre para la limpieza de su lavamanos si dispone de un lavabo de porcelana de cualquier color (que no sea blanco) debido a que podría dañar la superficie y causar su decoloración.
En caso de que tenga un fregadero de mármol, es recomendable utilizar agua tibia y un paño de microfibra para limpiarlo.
Como limpiar el lavamanos del baño
Hudson Reed asegura que el vinagre es uno de los mejores productos de limpieza caseros para eliminar las manchas y la cal; no solo es fácil de usar, sino que también tiene propiedades antibacterianas, y es económico y sencillo de conseguir.
1. Vierta el vinagre en el lavamanos
- Coloque el tapón en el fregadero y vierta un vaso y medio de vinagre blanco allí.
2. Cubra el lavamanos con papel de cocina absorbente
- Sumerja el papel de cocina en el vinagre. Coloque varios pedazos de papel de cocina alrededor de los bordes del fregadero y continúe hasta que lo haya cubierto por completo.
3. Déjelo reposar alrededor de 20 minutos
- Déjelo reposar, una vez hayan transcurrido 20 minutos, retire el papel y seque el lavamanos con un paño seco.
4. Limpie los accesorios
- También es una buena idea sumergir cualquier accesorio de baño (porta cepillos de dientes, jaboneras y otros accesorios) para asegurar limpiarlos a fondo. El olor del vinagre no suele ser agradable, pero desaparecerá una vez se haya secado.
- Si de casualidad, quiere evitar hacer uso del vinagre, debido al olor o al material de su fregadero, también puede optar por el uso de bicarbonato.
- De manera sencilla, puede humedecer el fregadero con agua caliente y rociar bicarbonato de sodio sobre la superficie. Frote la zona que desea limpiar a fondo hasta que se forme una pasta y asegúrese de limpiar el lavamanos, la grifería y accesorios.
- Una vez que haya terminado, enjuague el fregadero y límpielo con un paño. Su lavamanos volverá a tener un aspecto nuevo y obtendrá un baño limpio.
Las tres efectivas plantas en su baño para “barrer” con la humedad y el mal olor
- Aspidistra: esta planta le ayudará a absorber toda la humedad de su casa, sobrevive incluso cuando es olvidada, así que si no tiene mucho tiempo para ocuparse de las plantas, esta especie es perfecta. Recuerde que le encanta la humedad y la luz reflejada.
- Asparagus o espárragos: son ideales para estar en el baño. Esta planta perenne, de forma extraña, es suave y muy tupida. Puede estar en un lugar que tenga entre los 25° y 7°. Es abuena para la luz filtrada y no directa, por eso se recomienda colocarla detrás de una ventana.
- Begonia: es una planta muy colorida y viva. Es perfecta en todas las estancias de la casa, pero se debe tener cuidado de no dejarla al frío, ya que le gustan las temperaturas constantes. Es planta, puede ir en cualquier lugar de su hogar.