Cómo hacer
¿Cómo conservar las rosas para que duren más tiempo?
Siga los siguientes consejos para mantener las flores conservadas por más tiempo.
Las rosas son un detalle que se brindan en fechas especiales o para brindarle alegría a una persona; sin embargo, muchas de estas, tienden a marchitarse rápido.
A continuación, encontrará 8 métodos efectivos que permitirán que las flores duren un poco más del tiempo habitual:
Corta los tallos en un ángulo
Antes de colocar las flores en el jarrón, corta los tallos en un ángulo de 45 grados. De esta manera, las flores tendrán un poco más de superficie de absorción.
Cambia el agua regularmente
Es básico que cambies el agua del jarrón todos los días para mantener las flores frescas. Al hacerlo, también asegúrate de limpiar el jarrón para evitar que se acumulen bacterias.
Usa una solución conservante
Añade una solución conservante de flores en el agua del jarrón. Se pueden comprar en las floristerías y también por internet. Ayudan mucho a mantener las flores frescas por más tiempo.
Elimina las hojas sumergidas en el agua
Las hojas que se quedan dentro del agua del jarrón pueden fomentar el crecimiento de bacterias. Asegúrate de quitarlas para mantener el agua limpia.
Coloca las flores en un lugar fresco
Mucha gente desconoce este detalle: las flores frescas deben mantenerse alejadas de la luz solar directa y de las fuentes de calor. Así que coloca el jarrón en un sitio fresco y alejado de la luz solar directa y los electrodomésticos que producen calor.
Refrigera las flores por la noche
Si el clima es cálido, considera refrigerar las flores por la noche. Coloca el jarrón en un lugar fresco, pero no demasiado frío, como un garaje o un sótano.
Evita ciertos alimentos
Mantén tu ramo alejado de frutas y verduras maduras porque los gases que estos emanan aceleran la maduración y envejecimiento de las flores.
Ten en cuenta esto si vas a viajar
Si vas a viajar con un ramo de rosas, asegúrate de mantenerlo fresco y húmedo envolviendo el jarrón en papel húmedo y colocándolo en una bolsa de plástico. Cuando llegues a tu destino, vuelve a cortar los extremos de los tallos, cambia el agua y sigue cuidando tus flores como de siempre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!