Cómo Hacer
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con vinagre y cuáles son los beneficios?
Gracias a este sencillo truco, las hojas de sus plantas de interior lucirán como nuevas.
El cuidado de las plantas de la casa también es fundamental. Así sea solo una o varias de ellas, todas merecen atención. Las plantas dan vida, adornan espacios y en algún momento de la vida le entregarán una gran compañía.
Las plantas de interior representan también una cara de su hogar, pues son aquellas que reciben a las visitas cada vez que llegan. Por eso su apariencia debe ser mejor, ya que esto también reflejará un aspecto de su hogar.
Estos elementos imprescindibles en cualquier hogar aportan luz, calidez y dan ese plus de naturalidad que todo el mundo busca. Cada planta tiene sus propias necesidades: luz, aire, agua y cuidados, pero en general todas tienen su belleza propia.
Algunas de las plantas de interior más buscadas, según una publicación del portal El Mueble, son la orquídea, la azalea, el ficus, la cinta. Hay muchas que son decorativas y fáciles de cuidar. Lo ideal es poder respetar el riego que requiere cada planta, así como las horas de luz, el cambio de sustrato y, el mantenimiento de sus hojas, las cuales deben estar siempre limpias.
Vinagre blanco
Para lucir unas hojas brillantes y cuidadas, hay un remedio que las dejará como nuevas: el vinagre. Y es que además de ser uno de los remedios más efectivos en la limpieza de la casa, y también ayudará a las plantas, sobre todo a sus hojas.
Para limpiar una casa, el vinagre es uno de los elementos más utilizados. Lo que muchos no conocían es que también es ideal para el cuidado de las plantas.
El vinagre cuenta con vitaminas A y B que ayudan a cuidar las plantas desde el interior. El vinagre es tan efectivo, que al limpiar las plantas con él, ayuda a eliminar plagas y hongos, a regular el pH del suelo, a eliminar toxinas y bacterias y sobre todo a limpiar en profundidad.
Un brillo único para las hojas
En las hojas de las plantas se puede también utilizar el vinagre. La técnica es realmente muy fácil, pues solo requiere mezclar una parte de vinagre con dos de agua.
En este punto es necesario aclarar que se puede utilizar el vinagre de vino, de manzana o el blanco. La mezcla se debe aplicar con la ayuda de un paño de microfibra o de algodón.
Realizando un suave masaje sobre las hojas, podrá eliminar cualquier suciedad o marca que haya quedado sobre la misma.
La mezcla de vinagre y agua también se puede aplicar directamente con un pulverizador, técnica que para muchos se convierte en una forma más cómoda de limpiar las hojas y sobre todo para poder guardar la mezcla durante más tiempo y sobre todo de una manera más fácil.
Flores más frescas
El vinagre ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias y mantiene las flores frescas durante más tiempo. Para esto puede añadir dos cucharadas de vinagre blanco junto con una cucharadita de azúcar en un recipiente con agua.
Si llega a cortar las flores, también puede conservarlas aplicándoles esta solución. En caso de no tener vinagre y/o azúcar, el jugo de un limón mezclado con agua hará lo mismo.
Para tener en cuenta
Si el vinagre llega a caer sobre las raíces, entonces no hay problema, pues este ingrediente es beneficioso para las plantas.
Hay que aclarar que este es un ácido que puede ayudar a regular el pH de la tierra de las plantas.
El vinagre es antiséptico, por lo que puede llegar a prevenir algunas plagas o enfermedades que se presenten en las plantas.
Además de utilizar este truco para limpiar las hojas de sus plantas con vinagre, también puede recurrir a otro tipo de soluciones tan fáciles como usar un paño suave, humedecerlo con un poco de agua, escurrirlo y limpiar cada hoja con mucho cuidado para no ir a estropearlas.