Como hacer
¿Cómo quitar el sarro de la taza del baño con vinagre?
Son muy pocos los ingredientes que deberá utilizar para acabar con estas manchas en cuestión de minutos.
Una de as áreas que más se ensucia dentro de una casa, es el baño. Esto debido a que permanece en contacto con el agua y no posee la misma capacidad de ventilación que el resto de las habitaciones.
Este se produce por las concentraciones altas de bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio. Otra consecuencia de esta acumulación de minerales es el óxido, pues cuando el hierro del agua entra en contacto con el aire, se suele oxidar y también logra ensuciar un lugar con un tono naranja-marrón.
Bicarbonato, limón o vinagre
Esos tres ingredientes y una esponja serán suficientes para eliminar el sarro de manera rápida. Solo debe mojar la esponja y añadirle el bicarbonato de sodio, pasarlas por las superficies sucias y quitar el sarro. Estos elementos se pueden utilizar también para limpiar el inodoro y eliminar las manchas amarillas que afectan al baño.
En las zonas de difícil acceso como alrededor del grifo puede rociar vinagre o zumo de limón sobre una tira de papel de toalla y luego envolver la superficie manchada con el papel, dejándola toda la noche.
A la mañana siguiente podrá pasar la esponja y notará que esta suciedad desaparecerá. Tenga presente que el vinagre y el limón no deben usarse sobre aluminio, ya que lo corroen.
Una bebida muy consumida
Ponga el líquido de una lata de Coca Cola en el inodoro y deje actuar por media hora. Los componentes de la bebida se encargarán de disolver la mugre acumulada. Luego solo deberá limpiar con una escobilla.
Vinagre blanco
Los espejos del baño pueden mancharse con sarro o pasta de dientes, y para limpiarlos solo debe diluir vinagre blanco en agua.
La proporción que debe utilizar es una parte de vinagre por cada cuatro de agua, mezcla que deberá rociar sobre los espejos. Luego deberá pasar un trapo y de inmediato se quitarán las manchas.